jueves, 15 de enero de 2026 23:40
Personal de Gendarmería Nacional secuestró un arma de fuego cargada y estupefacientes durante un control realizado a un micro que trasladaba hinchas de San Lorenzo hacia Uruguay, donde el equipo iba a disputar un partido amistoso en el marco de la serie Río de la Plata.
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del miércoles 14 de enero, a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional 136, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, antes del encuentro entre el “Ciclón” y Deportivo Cúcuta de Colombia.
Según informaron efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” detuvieron el ómnibus en la zona de Puerto Unzué para realizar una inspección de rutina. Durante el control, los uniformados encontraron envoltorios con cocaína y marihuana en el baño del micro, lo que motivó una requisa más exhaustiva del vehículo.
En ese marco, un gendarme advirtió que uno de los tornillos del compartimiento del aire acondicionado se encontraba flojo. Tras desarmar el panel, los efectivos hallaron una pistola semiautomática calibre 9 milímetros oculta, con su cargador colocado y un total de 15 municiones.
Por orden del Juzgado Federal de Gualeguaychú, el arma y las sustancias fueron incautadas de inmediato, al configurarse infracciones a las leyes 23.737, de estupefacientes, y 20.429, de armas y explosivos. La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los involucrados.
