domingo 11 de enero de 2026
Catamarca, ARGENTINA
domingo 11 de enero 2026
28°
Humedad: 52%
Presión: 1017hPA
Viento: SSW 1.34km/h
Lunes.
Martes.
Miércoles.
- El Ancasti >
- Información General >
Celebración diocesana
La apertura se realizó en el templo San Pedro de Alcántara y marca un tiempo de gracia que se extenderá hasta mayo de 2027.
Con una celebración litúrgica colmada de fieles, la Iglesia Diocesana de Catamarca dio inicio al Año Jubilar por el Bicentenario del Natalicio del Beato Mamerto Esquiú, en el templo San Pedro de Alcántara de la comunidad franciscana. La misa fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urban, quien explicó que “hemos querido comenzar este Año Jubilar en este solar, porque acogió a nuestro Beato Esquiú, la mayor parte de su vida”, e invitó a que “como fray Mamerto pongamos toda nuestra confianza en la Virgen del Valle”.
Durante su homilía, el prelado remarcó que “nuestra fe no puede ser algo privado u oculto”, y señaló que el Bautismo del Señor interpela a vivir con coherencia el compromiso cristiano, al igual que lo hizo el Beato Esquiú. La celebración se enmarcó en el 143º aniversario del fallecimiento del beato y coincidió con el Año Jubilar concedido por el Papa Francisco con motivo de los 800 años del nacimiento de San Francisco de Asís. Participaron numerosos sacerdotes, autoridades civiles y fieles, entre ellos peregrinos que llegaron desde Piedra Blanca, su tierra natal.
El Año Jubilar Diocesano se extenderá hasta el 11 de mayo de 2027 y propone un tiempo especial de reflexión y celebración en torno a la vida y el legado del Beato Mamerto Esquiú.
image
