domingo, 12 julio, 2026
InicioSociedadLa vacuna que protege a los recién nacidos: inicia la campaña contra...

La vacuna que protege a los recién nacidos: inicia la campaña contra el VSR

Este lunes 12 inicia la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR). Está dirigida a personas gestantes que cursan entre las semanas 32 y 36 de embarazo. Las dosis se aplican en todos los vacunatorios de la provincia.

La vacuna permite transferir anticuerpos protectores al bebé durante el embarazo y también a través de la lactancia materna. Así, se genera una barrera de protección en los primeros meses de vida, una etapa de alto riesgo.

El Virus Sincicial Respiratorio es la principal causa de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia. También representa uno de los motivos más frecuentes de internación pediátrica.

En menores de un año, el virus suele manifestarse como bronquiolitis. Esta forma puede ser grave, incluso en niños sanos y sin enfermedades previas.

Desde el sistema de salud recomiendan completar la vacunación en el período indicado. La medida busca reducir cuadros severos y hospitalizaciones durante la temporada de mayor circulación del virus.

Más Noticias

Lionel Messi recibió un golpe en el ojo derecho durante el partido ante Suiza

El capitán argentino fue asistido por los médicos durante la pausa de hidratación tras un codazo en el ojo derecho en el partido de cuartos de final del Mundial 2026.

Argentina empata 1 a 1 ante Suiza en cuartos de final del Mundial 2026

La Selección Argentina igualó 1 a 1 con Suiza en Kansas City por los cuartos de final del Mundial 2026. El ganador enfrentará a Inglaterra en semifinales.

Tres detenidos por agresión a adolescente en Villa Carlos Paz

Tres personas fueron detenidas en Córdoba por la agresión a un adolescente de 15 años en Villa Carlos Paz, quien sufrió hundimiento de cráneo y fue operado de urgencia.

Homenaje a un amigo de la infancia: el recuerdo de una esquina y una cancha de fútbol

El autor rememora un domingo otoñal y dedica un texto a un amigo de la infancia que falleció, evocando partidos de fútbol en el barrio y la sensación de haber quedado con un jugador menos.

Gobierno nacional busca eliminar las PASO y acordar cambios electorales en agosto

El Ejecutivo nacional fijó agosto como plazo para reunir apoyos de gobernadores y bloques dialoguistas, con el objetivo de tratar en septiembre la eliminación de las PASO y modificaciones al sistema de colectoras.