jueves, 8 de enero de 2026 01:19
Se trata de los dos condenados en 2024 por el homicidio de Hugo Ariel Ocampo a la pena de 17 años y prisión perpetua, respectivamente, luego de ser encontrados culpables por un jurado popular.
En la mañana de ayer, ambos condenados fueron nuevamente llevados ante un juez en la Oficina de Gestión de Audiencia, en la avenida Colón. El motivo fue por el vencimiento de la prisión preventiva dictada el año pasado en el marco de una causa por abuso sexual infantil que tiene a ambos como imputados.
Durante la audiencia y luego de escuchar al Ministerio Público Fiscal y a los abogados Alfaro, en representación de Cintia Bazán y el defensor oficial en feria Dr. Efraín Morcos por la defensa de Morales, el juez resolvió no prorrogar la prisión preventiva.
Sin embargo, no recuperarán la libertad. Es que ambos cumplen condena de 17 años y prisión perpetua por el homicidio de Hugo Ariel Ocampo, hecho ocurrido el 18 de enero del año 2021 en un aljibe en Antapoca, departamento Valle Viejo.
El caso
En plena pandemia, Enzo Morales fue denunciado por el abuso sexual a una niña. Sin embargo, la causa no avanzó sino hasta después del homicidio de Ariel Ocampo en el 2021.
En ese entonces la fiscal Jésica Miranda lo imputó por los delitos de abuso sexual simple continuado doblemente calificado, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravado, abuso sexual gravemente ultrajante continuado doblemente calificado y abuso sexual con acceso carnal continuado doblemente calificado. En ambos casos, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravado, en calidad de autor. Mientras que a Cintia Bazán la imputó por encubrimiento agravado.
Para la Justicia ella tenía conocimiento de los abusos sexuales y no hizo nada para evitarlos ni denunciarlo ante la Justicia.
