- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
En la zona norte de la Capital
Hay dos denuncias realizadas, con dos versiones, por el mismo hecho, que ocurrió el domingo por la noche.
Dos versiones. De todos modos, la motocicleta quedó destruida.
El incendio de una motocicleta 110 cc y dos denuncias por este hecho dieron inicio a una investigación. Por el momento no hay arrestados pero existen dos versiones en las que trabaja el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación de feria, Ricardo Córdoba Andreatta.
El hecho habría ocurrido el domingo por la noche, en la zona norte de la Capital. La primera versión cuenta que un adolescente habría sido emboscado para la venta del ciclomotor. Al respecto, se indicó que el chico habría sido citado para concretar la venta del rodado. Sin embargo, a las 21.30, al llegar a calle Luis Pacheco, entre Reina de los Humildes y avenida San Juan Bautista, en cercanías del Arroyo Seco, habría sido emboscado. Allí lo habrían esperado al menos tres personas desconocidas, quienes habrían intentado agredirlo. El chico habría logrado huir. No obstante, los agresores habrían logrado prender fuego al ciclomotor en el que el chico se trasladaba. El rodado quedó destruido y los sospechosos se habrían dado a la fuga.
La otra versión señala que un adolescente conducía la motocicleta en cuestión, en compañía de otro muchacho que se trasladaba en bicicleta. A fin de “ayudar” al ciclista, éste se “enganchó” al motociclista para poder circular a la misma velocidad pero con el menor esfuerzo. Sin embargo, presuntamente por una mala maniobra, el chico de la bicicleta cayó al suelo. Sus allegados se habrían molestado por lo sucedido y en represalia habrían citado al adolescente motociclista para reclamarle la maniobra realizada. Ambas versiones fueron denunciadas en sede judicial. La investigación recayó en el fiscal Córdoba Andreatta, quien dispuso las primeras medidas.
Secuestros
En otro orden, fuentes policiales informaron que el domingo por la tarde y la madrugada de ayer, efectivos del Grupo de Acción Motorizada (GAM-Pampa), en la localidad de Villa Dolores, Valle Viejo, y de la Comisaría El Rodeo, Ambato, realizaron operativos de control vehicular, recorridos preventivos e identificación de personas en diferentes puntos de sus jurisdicciones. En la oportunidad, los policías incautaron cuatro motocicletas de distintas marcas y cilindradas y una camioneta Ford Ranger, de color blanco, debido a que sus conductores infringieran lo normado en el Código de Faltas de la Provincia. Finalmente y luego de labrar las actas de infracción, los vehículos fueron remitidos a las dependencias policiales correspondientes.
Horas después, durante la madrugada, motoristas del GAM-Pampa demoraron a un joven de apellido Ramos (23) y secuestraron una motocicleta Honda XR 125 cc. Al respecto, se indicó que el joven motociclista habría sido sorprendido realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su vida y la de terceros, para luego darse a la fuga por distintas localidades de Valle Viejo. Finalmente fue interceptado en la calle Visitación Vega S/N°, de la localidad de “El Hueco”, Fray Mamerto Esquiú. Ante esta situación, el sospechoso fue trasladado a la Comisaría de San Antonio, que por jurisdicción corresponde. Allí quedó alojado a disposición de la Fiscalía en feria del Distrito Este.
Operativos
Durante el domingo y la madrugada de ayer, en Valle Viejo y Ambato se llevaron a cabo distintos procedimientos de control vehicular.
