• El Ancasti >
  • Política y Economía >

En Mar del Plata

El encuentro será el 23 de enero y buscará reunir a dirigentes gremiales y políticos en medio de un clima tenso por la agenda de reformas del Gobierno.

Este año, el almuerzo que patrocina el dirigente Luis Barrionuevo en Mar del Plata se realizará el 23 de enero en el hotel Presidente Perón. Este cónclave, que se lleva adelante desde hace años, es la primera estación de visibilización mediática, político y sindical, puesto que en ella se mezclan distintos secretarios generales del espacio que lidera el gatronómico, con figuras y funcionarios de otras facciones.

Con respecto a esto, una de las fuentes que está a cargo de la organización anunció que la convocatoria de este año será «ampliada». Esto tiene como objetivo mostrar mayor unidad sindical frente a un 2026 que promete ser complejo, con la reforma laboral en el horizonte. Luego vendrá el análisis de los presentes y los ausentes a dicho cónclave.

Lee además

Pero además de lo laboral, desde el sector vienen siguiendo atentamente las reformas prometidas por Javier Milei y sus medidas: desindustrialización, apertura de importacones, paritarias a la baja con inflación por encima de los salarios, privatizaciones y ajustes en distintos sectores de la estructura pública.

También la organización se posa sobre los dirigentes Sebastián Maturano y Gustavo Vila que prometen sumar juventud sindical. La decisión de la fecha se cocinó en estas horas y más adelante Barrionuevo operará para convocar a sectores de la política y no solo sindicales: se verá su músculo articulador para que sean de la partida no sólo diputados o senadores; sino también gobernadores.

Te Puede Interesar