sábado, 27 junio, 2026
InicioSociedadGolpeó a su expareja y le robó la moto: operativo policial tras...

Golpeó a su expareja y le robó la moto: operativo policial tras un grave hecho de violencia de género

Efectivos de la Comisaría Octava recuperaron una motocicleta robada y aprehendieron al presunto autor del hecho en la zona norte de la Capital. El operativo se inició tras una denuncia penal radicada por una mujer de 34 años en la Unidad Judicial N° 8.

La víctima indicó que su expareja la agredió físicamente y luego le sustrajo una motocicleta Honda CB1 125 cc, de color azul. Con esos datos, los policías realizaron un operativo en avenida Los Terebintos, entre Las Margaritas y Los Tulipanes.

En ese lugar, los efectivos aprehendieron a un hombre de 34 años, señalado como el presunto responsable. Luego, lo trasladaron a la dependencia policial y lo dejaron a disposición de la Fiscalía en feria del Distrito Norte, que impartió las medidas correspondientes.

En el marco de la investigación, el personal continuó con tareas de rastrillaje. Junto a efectivos de la Comisaría Décima Tercera, se dirigieron a un descampado ubicado en la intersección de Profesor José Monayar y Virgen Morena.

Allí recuperaron la motocicleta denunciada como robada, que quedó en calidad de secuestro, con intervención de la Justicia Penal.

Desde la fuerza recordaron que las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse de manera gratuita y anónima a la Línea 144 o al 911, disponibles las 24 horas durante todo el año.

Más Noticias

Multa al Instituto Hood por deficiencias en control de seguridad durante ensayo teatral

La Dirección Provincial de Educación aplicó una sanción administrativa al Instituto Hood por fallas en supervisión durante un ensayo teatral en 2025. La multa equivale al 5% del aporte de junio de 2026.

Catamarca podría beneficiarse de la cobertura universal en nivel inicial sin nuevas construcciones

Un informe de Argentinos por la Educación estima que Argentina podría universalizar el nivel inicial en 2027 sin nuevas construcciones, gracias a la caída de la natalidad. Catamarca está entre las provincias con capacidad suficiente.

Más de 60 alumnos de El Portezuelo continúan sin transporte escolar

Alumnos del Secundario Anexo N°70 de El Portezuelo, Catamarca, no cuentan con transporte escolar desde el 21 de mayo. Familias convocan a una manifestación para el 23 de junio.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera en la Capital

El intendente Gustavo Saadi participó en la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital informó la finalización de las jornadas del PROSANE, con 460 estudiantes evaluados y 230 dosis de vacunas aplicadas en escuelas municipales.