• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Por su respaldo al régimen venezolano

El diputado provincial por La Libertad Avanza, Carlos Aibar Quintar, salió al cruce de Lucía Corpacci luego de que la senadora nacional compartiera en sus redes sociales el comunicado emitido por los bloques de legisladores nacionales de Unión, que condenó la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

«A esta señora habría que recordarle que el dictador malnacido de Nicolás Maduro metió preso a un catamarqueño. ¿Cómo es posible compartir en sus redes este comunicado avalando al régimen que desapareció a un coprovinciano suyo?», expresó el libertario.

Lee además

Aibar Quintar se refirió al caso del gendarme Nahuel Agustín Gallo, detenido en Venezuela desde hace más de un año. El diputado provincial agregó: «Este tipo de mensajes deben ser total y enérgicamente repudiados. Ya lo decía yo en campaña: Lucía Corpacci es realmente maligna».

El presidente del bloque oficialista también le exigió a Corpacci que renuncie a su banca: «Señora, usted es senadora de la provincia de Catamarca, su pueblo le demanda tener la grandeza de apartar su bandera política por una vez y ponerse la bandera de Catamarca. Debería renunciar si le queda algo de honor en su alma». Cerró su mensaje con el pedido: «Pronta liberación de Nahuel Gallo».

Comunicado

El documento compartido por Corpacci fue emitido por los bloques de Unión por la Patria en Diputados y el Senado, que repudiaron «de manera categórica la intervención militar perpetrada por los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, así como la captura de su Presidente». El texto sostiene que estos hechos constituyen «una violación grave y deliberada de la soberanía de un Estado y del derecho internacional».

Los bloques afirmaron que se trata de «una agresión armada inadmisible que ataca directamente a América Latina y el Caribe como Zona de Paz» y advirtieron que «la vulneración de la integridad territorial de un país, mediante el uso unilateral de la fuerza, pone en riesgo a toda la región».

Te Puede Interesar