domingo, 12 julio, 2026
InicioSociedadVarios argentinos terminaron en el top 10 de su categoría en el...

Varios argentinos terminaron en el top 10 de su categoría en el inicio del Rally Dakar 2026

sábado, 3 de enero de 2026 18:20

La 48ª edición del Rally Dakar comenzó este sábado en Yanbu, Arabia Saudita, con el tradicional prólogo, un tramo corto de 22 kilómetros cronometrados más 73 de enlace, que sirvió para ordenar la largada de la primera etapa. En ese contexto, los argentinos tuvieron una actuación destacada entre los 20 inscriptos que tomaron la salida.

En la categoría Motos, Luciano Benavides fue el mejor representante nacional. El salteño, integrante del Red Bull KTM Factory, finalizó cuarto, a solo 11 segundos del ganador, el español Edgar Canet, quedando bien posicionado de cara a las etapas más extensas. Más atrás finalizaron Leonardo Costa (52°) y Santiago Rostan (72°).

En las categorías de cuatro ruedas, los principales resultados argentinos se dieron en Challenger. Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, campeones 2025, iniciaron su participación con un sólido cuarto puesto, ratificando su protagonismo tras la eliminación definitiva de los cuatriciclos. En la misma división, Kevin Benavides, doble campeón del Dakar en motos y ahora compitiendo en UTV, se ubicó séptimo. Además, el argentino Augusto Sanz fue segundo como navegante de la neerlandesa Puck Klaassen, mientras que David Zille y Sebastián Cesana completaron el Top 5.

En Ultimate, la categoría principal de Autos, también hubo presencia argentina entre los navegantes. Bruno Jacomy finalizó octavo junto al chileno Lucas del Río, mientras que Fernando Acosta fue noveno acompañando al español Óscar Ral. Por su parte, Eduardo Blanco, único argentino en Autos, concluyó 54° como navegante del español Jesús Calleja.

En Side by Side (SSV), Jeremías González Ferioli fue el mejor argentino del día. Junto a Gonzalo Rinaldi, finalizó quinto, metiéndose en el Top 10. La otra dupla nacional, integrada por Manuel Andújar y Andrés Frini, cerró el prólogo en el 13° puesto.

También hubo participación argentina en las categorías especiales. Gastón Mattarucco, navegante en Dakar Classic, inició la competencia en el puesto 81°, mientras que Benjamín Pascual se ubicó entre los tres mejores de su divisional en Mission 1000.

El Rally Dakar continuará este domingo con la primera etapa completa, nuevamente con inicio y final en Yanbu. Serán 518 kilómetros totales, con 305 de especial y 213 de enlace, donde comenzará a marcarse el verdadero ritmo de la competencia.

Más Noticias

Lionel Messi recibió un golpe en el ojo derecho durante el partido ante Suiza

El capitán argentino fue asistido por los médicos durante la pausa de hidratación tras un codazo en el ojo derecho en el partido de cuartos de final del Mundial 2026.

Argentina empata 1 a 1 ante Suiza en cuartos de final del Mundial 2026

La Selección Argentina igualó 1 a 1 con Suiza en Kansas City por los cuartos de final del Mundial 2026. El ganador enfrentará a Inglaterra en semifinales.

Tres detenidos por agresión a adolescente en Villa Carlos Paz

Tres personas fueron detenidas en Córdoba por la agresión a un adolescente de 15 años en Villa Carlos Paz, quien sufrió hundimiento de cráneo y fue operado de urgencia.

Homenaje a un amigo de la infancia: el recuerdo de una esquina y una cancha de fútbol

El autor rememora un domingo otoñal y dedica un texto a un amigo de la infancia que falleció, evocando partidos de fútbol en el barrio y la sensación de haber quedado con un jugador menos.

Gobierno nacional busca eliminar las PASO y acordar cambios electorales en agosto

El Ejecutivo nacional fijó agosto como plazo para reunir apoyos de gobernadores y bloques dialoguistas, con el objetivo de tratar en septiembre la eliminación de las PASO y modificaciones al sistema de colectoras.