• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Tras el episodio del martes en la sede capital

Denunciante. Paredes (centro).

Tras las denuncias cruzadas del último martes en el marco de las elecciones de UTHGRA, la apoderada de la lista opositora Gris Naranja, Martha Azucena Marón Paredes, presentó formalmente una denuncia penal contra Fabián Vega y otras cinco personas más, incluidos los oficiales de la Policía que estuvieron en la sede de calle Prado, por los supuestos delitos de coacción, privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La mujer, patrocinada por Carlos Uslenghi, relató que fue convocada para presenciar el recuento de la urna impugnada de Belén y que se le permitió el ingreso junto algunos compañeros de su lista, pero que estos fueron luego desalojados.

Lee además

Además de Vega, la mujer identificó a Fausto Córdoba, Ariel Federico Lazarte Vigabriel, Víctor José Colman, Marcelo Nieto y Manuel Silvera. Según contó, fue sometida a una «presión psicológica» para que firmara documentación del escrutinio, con la que no estaba de acuerdo, situación que «se extendió por horas». En tal sentido, explicó que cuando logró salir de la local presentaba un estado de crisis que derivó en su traslado a un sanatorio privado, donde recibió atención de urgencia y se le extendió un certificado médico de 48 horas de reposo por crisis de nervios.

La salida del edificio quedó registrada en filmaciones de medios que cubrieron el episodio, es por eso que se solicitó a la Justicia que librara oficios para que esas imágenes fueran aportadas. La apoderada también cuestionó la actitud de los policías, a los que no pudo identificar, al señalar que «lejos de actuar ante un evidente hecho de violencia de género, dejaron que los autores salieran, subieran a vehículos previamente estacionados y raudamente se escaparan». Por ello los denunció por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Vega había tildado de «un tremendo acting» el episodio, y en declaraciones a El Ancasti pidió que la mujer hiciera la denuncia penal si consideraba que habían sido ciertos los hechos que relataba.

Te Puede Interesar