sábado, 3 de enero de 2026 14:52
La dirigente Silvana Carrizo se pronunció este sábado sobre la situación en Venezuela y afirmó que los acontecimientos recientes son el resultado directo de “años de represión, presos políticos, fraude electoral y destrucción sistemática de las instituciones” bajo el régimen de Nicolás Maduro.
A través de una publicación en redes sociales, Carrizo apuntó duramente contra el kirchnerismo en Argentina, al sostener que su reacción frente a los hechos en el país caribeño “no sorprende”, ya que —según expresó— históricamente ha defendido a gobiernos autoritarios mientras se presenta como garante de la democracia y los derechos humanos.
En ese sentido, acusó a ese espacio político de haber justificado al régimen venezolano y de haber guardado silencio frente a situaciones como el hambre, el exilio forzado de millones de personas, la violencia estatal y la persecución de opositores. “Callaron cuando se persiguió y encarceló a quienes pensaban distinto”, remarcó.
Finalmente, Carrizo cuestionó que ahora algunos sectores se presenten como especialistas en derecho internacional y concluyó con una definición contundente: “Eso no es progresismo ni defensa de los derechos humanos, es complicidad ideológica”.
