domingo, 17 mayo, 2026
InicioSociedadRiver continúa con su pretemporada en Neuquén

River continúa con su pretemporada en Neuquén

River se instaló desde anoche en la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes donde iniciará la parte física de la pretemporada.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se alojó en el hotel Loi Suites Chapelco donde fue recibido por una gran cantidad de hinchas que organizaron un banderazo allí.

Esta será la cuarta pretemporada que el conjunto comandado por Gallardo realiza en San Martín de Los Andes, ya que, anteriormente, estuvo en 2020, 2022 y 2024.

A diferencia de años anteriores, esta estadía en suelo neuquino será más corta ya que el sábado 10 de enero viajará a Uruguay, precisamente a la ciudad de Maldonado, para disputar la Serie Río de la Plata donde enfrentará a Millonarios de Colombia el domingo 11, desde las 21 horas, en el estadio Domingo Burgueño Miguel y, en el mismo recinto, jugará ante Peñarol de Montevideo el sábado 17 a las 22 horas.

Para esta temporada 2026 que se iniciará a fines de enero con su visita a Barracas Central por la primera fecha del Grupo B del Torneo Apertura, Gallardo ya cuenta con dos refuerzos que llegaron hace algunos días: los mediocampistas Anibal Moreno y Fausto Vera, ambos provenientes del fútbol brasileño.

Moreno arribó a River proveniente de Palmeiras por 7 millones de dólares y firmó contrato hasta diciembre de 2029. El ´Millonario´ compró la totalidad de la ficha del mediocampista que en Argentina jugó en Newell´s Old Boys de Rosario y Racing.

En tanto que Fausto Vera llega a River a préstamo por un año desde el Atlético Mineiro, con cargo de 500 mil dólares y con una opción de compra de 4 millones de dólares.

Por su parte, River está a detalles mínimos de cerrar un nuevo refuerzo, el lateral izquierdo uruguayo Matías Viña, que llegaría a préstamo desde Flamengo con una obligación de compra ligada a determinados objetivos que deberá cumplir el futbolista.

Independiente regresa hoy

Independiente volverá hoy a los entrenamientos e iniciará la pretemporada en el Predio Santo Domingo de Villa Domínico.

Hoy se reencontrarán los dirigidos por Gustavo Quinteros en el complejo deportivo que el club posee en Villa Domínico. Allí, los jugadores se realizarán los estudios médicos de rutina y algunos trabajos para dar por iniciada la pretemporada.

El equipo de Avellaneda realizará su preparación en el Predio Santo Domingo hasta el miércoles 7 de enero, fecha en la que viajarán a Uruguay, precisamente a la capital de Montevideo, para llevar a cabo la parte más dura de la pretemporada, donde se buscará alcanzar la mejor forma física.

Así, sin competencias internacionales este año, Independiente iniciará la temporada a fines de enero cuando reciba en Avellaneda al campeón del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata, por la primera fecha del Grupo A del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Más Noticias

Aumenta a $2500 el monto de las partidas para comedores escolares de la Puna

El Gobierno provincial incrementa a $2500 por alumno las partidas para comedores escolares de la Puna, tras el reclamo de padres que mantienen cortada la Ruta N°43.

Continúa la toma en la Escuela de San Pedro por reclamos edilicios y falta de personal

Padres y docentes mantienen la toma en la Escuela de San Pedro, Catamarca, por problemas en sanitarios y falta de personal de maestranza. Exigen respuestas urgentes.

Más de 600 estudiantes secundarios participaron en la Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Salud de la UNCA

Alrededor de 600 alumnos de escuelas secundarias participaron en la Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, conociendo carreras y actividades prácticas.

Milei compara su sueldo con el de rectores universitarios tras la movilización

El presidente Javier Milei comparó su salario con el de rectores universitarios tras la masiva protesta en defensa de la universidad pública. Conocé los detalles en Hola Catamarca.

Más de 60 estudiantes participaron en una charla sobre prevención y autoprotección ante sismos

Unos 65 alumnos de 4°, 5° y 6° año participaron en una charla sobre prevención y autoprotección ante sismos, organizada por el Centro de Estudiantes con Protección Civil.