• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

La exdiputada fue nombrada asesora en Salud

El senador nacional Flavio Fama salió al cruce de las designaciones de exfuncionarios en el Ejecutivo tras conocerse que la exdiputada Natalia Soria fue nombrada como asesora en el Ministerio de Salud. El legislador radical expresó: «¡Que siga la joda! ¡Sigan designando exfuncionarios desocupados total la plata la ponen los catamarqueños con menos salud y menos educación!».

La información se conoció el viernes a través del Decreto 1715 de fecha 26 de diciembre de 2025, publicado en el Boletín Oficial de la provincia. La exlegisladora fue nombrada como asesora con índice 2,20 en la cartera que dirige Johana Carrizo, apenas días después de haber dejado su banca en la Cámara de Diputados.

Lee además

Soria se desempeñó como diputada provincial hasta ese momento y anteriormente fue intendenta de Valle Viejo.

Este hecho se suma a una serie de designaciones de exlegisladores y funcionarios que recibieron contención por parte del Ejecutivo en las últimas semanas. Entre ellos figura la exsenadora del departamento Paclín, Virginia del Arco, designada como asesora en el Ministerio de Salud.

También fueron nombrados la exdiputada Mónica Zalazar, el ex secretario de Seguridad Martín Miranda, actualmente asesor en el Ministerio de Vivienda y la exconcejal por la Capital Laila Saleme, incorporada como funcionaria del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia. Las designaciones generaron críticas de la oposición, especialmente por los índices salariales asignados, equivalentes en algunos casos a rangos y sueldos ministeriales.

Otro dato que llamó la atención fue el pase presupuestario del exconcejal radical Carlos Álvarez, quien finalizó su mandato en diciembre y pertenece como planta permanente a la Cámara de Diputados. El exedil pidió en diciembre el pase presupuestario al mismo Ministerio que Saleme, una decisión que varios atribuyen a su cercanía con Alberto Natella.

Te Puede Interesar