viernes, 2 de enero de 2026 20:05
Pasaron 60 años desde que dejaron las aulas del Colegio Nuestra Señora de Huerto y ese fue el motivo por el cual el grupo de egresadas decidieron, a fines del año pasado, reencontrarse para festejar, pero a la vez recordar los momentos vividos y compartir lo que los caminos les depararon a todas ellas.
La jornada estuvo marcada por las vivencias que las unió, las une y que perdura en el tiempo, atada con esos lazos que la vida solo conoce y que las mantiene forjando cada día el verdadero significado de la palabra amistad.
Las egresadas con domicilios en el país y en el extranjero, como España, llegaron para ser partícipes de tan importante evento rodeadas de amigas de toda la vida.
El tan ansiado reencuentro inicio con una Misa en el patio del Colegio, para luego participar de un evento en el cual las egresadas de la Promoción 1.965 de la prestigiosa institución educativa capitalina compartieron y el cual incluyó un espectáculo artístico con la presentación de Gold Star.
En esta oportunidad la promoción agasajada fue la integrada por Teresa Aldao, Elda Agüero, Bety Barrionuevo, Nery Barrionuevo, Inés Bastianon, Lía Benaventti, Gladys Bustamante, Marilu Calderale, María Emilia Castro, “Chiqui” Delgado, Texas Delgado, Bety Díaz, Nora Grión, María Elena Hauy, “Tenchi” Herrera, Gladys Jozamín, Yoly Lecco, Nery Luna, Isabel Marsilli, Nora Martínez, Olga Martínez, “Beba” Medina, Graciela Medina, Georgina Nieva, Carmén Ocon, Luisa Peréz, Sylvia Quiroga, Cristina Sarquis, Estella Sartor, Cristina Segura, Nidian Soria, “Lina” Tolosa, Violeta Vélez, María Eugenia Vera y Silvia Vergara.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Elina Tolosa, mientras que al momento de dar reconocimientos, uno de ellos fue para Violeta Vélez, vecina de Belén y madre de ocho hijos. También, hubo oportunidad de brindar por dos compañeras que estaban festejando un nuevo año de vida.
Lía Benaventti de Cuello, una de las egresadas y de reconocida trayectoria en la provincia, destacó el encuentro y lo que significó para cada una de ellas, dado que se pudieron reunir luego de 60 años para rememorar lo vivido en las aulas del colegio, pero también compartir la historia de vida de cada una de ellas.
Asimismo, doña Lía puso especial énfasis en el esfuerzo de cada una de las egresadas, puesto que estuvieron dispuestas desde el primer momento a ser partícipes de las actividades programadas.
Finalmente, destacó la unidad de todo el grupo e inclusive recordó a las compañeras fallecidas que siguen estando presentes en cada una de ellas.
De esta forma, la Promoción 1.965 vivió un año más de su egreso, pero no solo es un año más, es una historia de amistad, de compañerismo, de compartir y estar unidas a pesar de las distancias y caminos que la vida les hizo recorrer.
