martes 30 de diciembre de 2025
Catamarca, ARGENTINA
martes 30 de diciembre 2025
33°
Humedad: 48%
Presión: 1005hPA
Viento: NNE 1.34km/h
Miércoles.
Jueves.
Viernes.
- El Ancasti >
- Política y Economía >
Declaraciones de Fabián Vega
Vega negó irregularidades, calificó las acusaciones como un «acting» y aseguró que, con el recuento total, el oficialismo se impuso por 141 a 138.
En medio de la polémica por las elecciones en UTHGRA Catamarca, el titular de la lista Celeste, Fabián Vega, respondió a las denuncias realizadas por la lista Gris y Naranja y aseguró que los comicios se desarrollaron con normalidad, en particular en la urna de Belén, cuya validez fue analizada por la Junta Electoral.
Sobre la situación en Belén, Vega sostuvo que «fueron totalmente normales las elecciones» y cuestionó los planteos de la oposición. «Apenas inician los comicios ya hablaban algunos abogados de la lista opositora acerca de la impugnación. Pero se comprobó que estaba todo completamente normal», afirmó. En la misma línea, remarcó que los apoderados y fiscales opositores firmaron el acta. «Si no hubiera sido normal, los apoderados de esa lista no hubieran firmado el acta de las elecciones. Sus fiscales lo avalan. No concuerda nada con lo que dicen», agregó, en declaraciones a El Ancasti.
El dirigente también cuestionó la actitud de la lista encabezada por Abel Castillo. «Ellos se están manejando todo mal, todo de palabra», señaló, y sostuvo que la oposición se proclamó ganadora de manera anticipada con los resultados parciales de la Capital. «Nosotros fuimos más cautos y esperamos la urna de Belén», explicó. De acuerdo al recuento final que plantea el oficialismo, Vega aseguró que «al sumarse los votos, la lista oficialista Celeste es la que gana», con un resultado de 141 a 138. En este punto, el oficialista empleó una metáfora futbolera: «Ellos se fueron ganando el primer tiempo, pero hay que jugar el segundo». Y agregó: «Ellos se olvidan del interior. Hay que contar las dos urnas».
Denuncias por amenazas
Consultado por las denuncias de presuntas amenazas y retención contra la apoderada de la lista Gris y Naranja, Martha Parón, Vega las rechazó completamente. «Es una mentira total. Estuvimos todo el día con ella acá y hubo fiscales, integrantes de la Junta Electoral y seguridad todo el día», afirmó. «Si hubo violencia, la invito a hacer la denuncia correspondiente», añadió. Finalmente, aseguró que el oficialismo mantiene una postura abierta al diálogo. «Las puertas están abiertas», dijo, en referencia a una eventual conversación con Abel Castillo.
