jueves, 25 de diciembre de 2025 09:56
En la tarde de este miércoles, efectivos de las Divisiones Investigaciones e Inteligencia y Canes Antinarcóticos, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura del puesto de control de la localidad de La Viña, departamento Paclín.
Durante el procedimiento, fueron alertados de que a unos 400 metros del lugar personas desconocidas habrían abandonado una mochila. De inmediato, los uniformados desplegaron un rastrillaje en la zona y, entre la maleza, el can detector de narcóticos “Nerón” realizó una marcación positiva sobre una mochila negra.
Al inspeccionarla, los policías constataron que contenía una sustancia vegetal de características similares a la marihuana. Conforme a las directivas de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal N° 1 de Catamarca, se llevaron a cabo las diligencias de rigor y, tras las pruebas de campo, se secuestraron cuatro paquetes con un peso total de 1,755 kilogramos de marihuana.
La sustancia quedó a disposición de la Justicia Federal, que impartió las medidas procesales correspondientes.
