jueves, 2 abril, 2026
InicioSociedadTercer parte médico de Cristina Kirchner: continuará internada en el Sanatorio Otamendi

Tercer parte médico de Cristina Kirchner: continuará internada en el Sanatorio Otamendi

martes, 23 de diciembre de 2025 15:05

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuará internada en el Sanatorio Otamendi, según informó este martes el tercer parte médico difundido por el centro de salud. De acuerdo al informe oficial, la paciente presenta una evolución favorable y acorde al cuadro clínico que motivó su intervención quirúrgica.

Según detallaron los profesionales médicos, Cristina Kirchner continúa con la evolución de un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, bajo tratamiento antibiótico endovenoso y con drenaje peritoneal. En ese marco, señalaron que se encuentra sin fiebre y dentro de los parámetros esperables para este tipo de patología.

El parte médico indicó además que la ex mandataria permanecerá internada hasta completar el tratamiento correspondiente, sin precisar aún una fecha estimada de alta.

Cristina Kirchner fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado, luego de presentar síntomas compatibles con apendicitis, diagnóstico que fue confirmado tras los estudios médicos realizados. Desde entonces, el Sanatorio Otamendi viene comunicando oficialmente su evolución a través de partes médicos periódicos.

Más Noticias

Premios ACE: reconocimiento a lo mejor del teatro argentino en una ceremonia en el Teatro Astros

La Asociación Cronistas del Espectáculo entregó los Premios ACE en el Teatro Astros. Conocé todos los detalles de la gala que reconoció a las mejores obras y artistas.

Argentina se suma a la producción de café con cultivos en el norte

Argentina inicia la producción de café, cambiando su rol histórico de importador. Conozca el impacto de este nuevo cultivo en la región norte y Catamarca.

Empleados judiciales realizan manifestación frente a la Corte de Justicia de Catamarca

La Asociación Judiciales de Catamarca (AJUCA) realizó una protesta frente a la Corte de Justicia para reclamar un incremento del 10% en sus salarios. Información sobre la medida.

Artemis II inicia su viaje a la Luna con participación argentina

La misión Artemis II de la NASA despegó rumbo a la Luna. Conoce los detalles del histórico vuelo tripulado y el aporte tecnológico realizado por científicos argentinos.

La Iglesia solicitó al Gobierno medidas urgentes ante la crisis en el sector de discapacidad

La Conferencia Episcopal Argentina envió una carta al ministro de Salud, Mario Lugones, reclamando acciones inmediatas para garantizar los servicios en instituciones de discapacidad.