martes, 9 junio, 2026
InicioSociedadSe conocieron las identidades de las cinco víctimas de la tragedia vial...

Se conocieron las identidades de las cinco víctimas de la tragedia vial de Ruta 9

Una tragedia absoluta sacudió este lunes al mediodía a Santiago del Estero. Un violento choque sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de la localidad de El Naranjito, dejó como saldo cinco personas fallecidas, entre ellas una menor de edad, y varios heridos, algunos en grave estado. En las últimas horas, fueron confirmadas oficialmente las identidades de las víctimas fatales, mientras la investigación avanza para esclarecer las causas del siniestro.

El hecho ocurrió alrededor de las 13, dentro de la jurisdicción de la Comisaría Comunitaria Nº 57, e involucró a una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Volkswagen Voyage. El impacto fue de tal magnitud que el escenario resultó devastador y obligó a interrumpir la circulación durante varias horas.

Según el parte oficial, las personas fallecidas son:

Pablo Ovejero, de 57 años, conductor del Volkswagen Voyage, domiciliado en Villa Balnearia.

Ramón Marcelo Bulacio, de 64 años, domiciliado en Villa Balnearia.

Arnaldo Andrés Alderete, de 32 años, con domicilio en Brea Puñuna, departamento Río Hondo.

Liliana Fernández Álvarez, de 29 años, domiciliada en Chañar Pozo de Abajo, hallada sin vida en el interior del automóvil.

Una menor de edad, cuya identidad aún es materia de verificación oficial, tratándose de Sofía Martina Veliz (10) o Luna Valentina Veliz (8), ambas con domicilio en Ostende, provincia de Buenos Aires.

Heridos y sobrevivientes

Como persona lesionada fue identificada Andrea Micaela Bulacio (31), domiciliada en Ostende, Buenos Aires, quien fue encontrada con vida y trasladada de urgencia a un centro de salud.

En tanto, en la camioneta Toyota Hilux se movilizaban Eduardo Palomino, domiciliado en Chañar Pozo de Arriba, y Liter Octavio Corregidor (55), con domicilio en la zona de Haipapuca, departamento Río Hondo. Ambos resultaron con vida, según la información preliminar.

En el lugar trabajaron intensamente personal policial, Criminalística y Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo, realizando pericias y tareas de rescate.

Más Noticias

Más de 160 atenciones en Ribera del Valle durante operativo del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud realizó 164 atenciones en el barrio Ribera del Valle, incluyendo clínica médica, nutrición, odontología, vacunación y test de VIH.

Profesionales de la salud se capacitan en abordaje de urgencias en salud mental en Catamarca

El Ministerio de Salud de Catamarca capacitó a más de 100 profesionales en psicofarmacología de urgencias en salud mental. La jornada fue organizada por la Secretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

Alumno fue filmado manipulando un arma dentro de un colegio de Catamarca

Un video muestra a un alumno manipulando un arma de gas comprimido en el Colegio Privado Enrique Hood. El Ministerio de Educación y Trabajo activó los protocolos y se reunió con directivos.

Implementan el PROSANE en el sistema educativo municipal

La Secretaría de Salud de la Capital inició el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) en escuelas municipales, con controles médicos gratuitos para niños y adolescentes.

Catamarca impulsa ley nacional de termalismo en reunión con especialista y diputado

El gobernador Raúl Jalil se reunió con Teresita Van Strate y Sebastián Noblega para avanzar en un proyecto de ley que regule la actividad termal a nivel nacional, basado en la experiencia de Catamarca.