martes, 23 junio, 2026
InicioSociedadCristina Kirchner evoluciona favorablemente tras su operación por peritonitis

Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras su operación por peritonitis

lunes, 22 de diciembre de 2025 12:41

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta una evolución positiva tras haber sido intervenida quirúrgicamente el pasado sábado en el Sanatorio Otamendi. Según el último informe médico emitido por la institución, la Dra. Kirchner se encuentra estable y cumpliendo con el protocolo de recuperación postoperatoria tras el cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada que motivó su internación de urgencia. Aunque no se han registrado complicaciones, el equipo médico decidió que continúe bajo observación hospitalaria hasta finalizar el tratamiento.

Detalles del estado de salud actual

El parte médico, firmado por la directora del sanatorio, Dra. Marisa Lanfrandoni, especifica que la paciente mantiene un tratamiento antibiótico de amplio espectro para combatir la infección provocada por la peritonitis. Además, se informó que la Dra. Kirchner permanece con un drenaje peritoneal, un procedimiento estándar en cirugías de esta complejidad para evitar la acumulación de líquidos en la zona intervenida.

«La paciente actualmente se encuentra sin fiebre y mantiene una evolución acorde a lo esperado para este tipo de cuadros clínicos», detalla el comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

Continuidad de la internación

A pesar de la mejoría registrada en las últimas 48 horas, las autoridades del Sanatorio Otamendi confirmaron que la ex jefa de Estado no recibirá el alta médica en el corto plazo. El criterio de internación se mantiene firme para asegurar el control estricto de la infección y completar el esquema de medicación endovenosa pertinente. Se espera que, de no mediar inconvenientes, se emita un nuevo parte médico en las próximas horas para actualizar su estado general.

Más Noticias

Argentina venció 2-0 a Austria y clasificó a los 16avos de final del Mundial 2026

La Selección argentina derrotó a Austria 2-0 en Dallas, clasificó a los 16avos de final del Mundial 2026 y Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales.

Paro docente universitario en la UNCA: el gremio reporta más del 85% de adhesión y rechaza la oferta salarial

La UNCA inició un paro docente convocado por Conadu Histórica con más del 85% de adhesión. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno nacional y espera definiciones judiciales.

En Saujil, Raúl encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió la ceremonia en Saujil, donde 77 niños realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera y 92 cadetes de la Policía de Catamarca juraron lealtad.

Modificarán la traza de la Ruta 43 para incluir a Los Nacimientos

El gobernador Raúl Jalil y el intendente de Antofagasta de la Sierra acordaron la modificación de la Ruta Provincial 43 para que pase por Los Nacimientos, con financiamiento de empresas mineras.

Pomán fue sede de la Liga de Freestyle y el torneo de Básquet 3×3

La Vicegobernación de Catamarca organizó una jornada de la Liga de Freestyle y el torneo de Básquet 3×3 en Pomán, con participantes de toda la provincia.