lunes, 22 de diciembre de 2025 12:41
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta una evolución positiva tras haber sido intervenida quirúrgicamente el pasado sábado en el Sanatorio Otamendi. Según el último informe médico emitido por la institución, la Dra. Kirchner se encuentra estable y cumpliendo con el protocolo de recuperación postoperatoria tras el cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada que motivó su internación de urgencia. Aunque no se han registrado complicaciones, el equipo médico decidió que continúe bajo observación hospitalaria hasta finalizar el tratamiento.
Detalles del estado de salud actual
El parte médico, firmado por la directora del sanatorio, Dra. Marisa Lanfrandoni, especifica que la paciente mantiene un tratamiento antibiótico de amplio espectro para combatir la infección provocada por la peritonitis. Además, se informó que la Dra. Kirchner permanece con un drenaje peritoneal, un procedimiento estándar en cirugías de esta complejidad para evitar la acumulación de líquidos en la zona intervenida.
«La paciente actualmente se encuentra sin fiebre y mantiene una evolución acorde a lo esperado para este tipo de cuadros clínicos», detalla el comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
Continuidad de la internación
A pesar de la mejoría registrada en las últimas 48 horas, las autoridades del Sanatorio Otamendi confirmaron que la ex jefa de Estado no recibirá el alta médica en el corto plazo. El criterio de internación se mantiene firme para asegurar el control estricto de la infección y completar el esquema de medicación endovenosa pertinente. Se espera que, de no mediar inconvenientes, se emita un nuevo parte médico en las próximas horas para actualizar su estado general.
