• El Ancasti >
  • Deportes >

«Los clubes salen perdiendo»

El presidente José Luis Cativa señaló que la baja recaudación y los gastos operativos dejan escaso margen para los clubes, que incluso registran pérdidas.

Los altos costos que demandó la organización de la semifinal y final del Campeonato Clausura 2025 organizado por la Liga Andalgalense pusieron en tela de juicio los costos y la presión económica a la que están sometidas las instituciones deportivas. En este marco, José Luis Cativa, presidente del organismo dijo que «las recaudaciones no están siendo las que uno espera por la situación económica que estamos atravesando».

«Se les hace difícil a las familias ir a la cancha. Y los costos que tenemos para organizar las instancias son muy grandes: la policía nos costó casi $600.000 por jornada, los árbitros un poco menos; todo esto sumado a la ambulancia y el alquiler de la cancha provoca que cuando hacemos números veamos una triste realidad». «Hay categorías que han participado de una semifinal y terminan llevándose de ganancia 25 mil pesos. Gracias a Dios el refrigerio de todos los clubes se los damos nosotros y nos sale alrededor de 46 mil.

Lee además

Por otro lado, Cativa señaló que todos los clubes trabajan día a día por el mérito deportivo, pero que no se debe desconocer la situación económica de cada uno. «Tampoco queremos perder. Si es posible, queremos ganar un dinero que los ayude a cumplir con sus deudas, pero vemos que lamentablemente siguen perdiendo los clubes», afirmó el presidente.

«En algún momento debemos parar esto, ponernos a conversar y ver cómo redefinimos esta situación. No puede ser que algunos ganen con el esfuerzo de otros y no quiero que se malinterprete, pero el espectáculo lo organiza la Liga Andalgalense y los protagonistas son los clubes. Entonces si acá hay alguien que se tiene que llevar una ganancia, indudablemente son los clubes», aseguró, y luego concluyó afirmando que la mayor parte de la recaudación está destinada a cubrir los costos del evento.

Te Puede Interesar