domingo, 12 abril, 2026
InicioSociedadCarolina Maidana presenta Aquella Música Brillante: poesía, atmósfera y encuentro en CATA

Carolina Maidana presenta Aquella Música Brillante: poesía, atmósfera y encuentro en CATA

martes, 16 de diciembre de 2025 14:00

La escritora Carolina Maidana presentará su nuevo libro de poesía Aquella Música Brillante este viernes 20 de diciembre, a las 19 horas, en CATA. Se trata de una obra que reúne poemas escritos en distintas etapas de su vida, algunos nacidos en pandemia y otros incluso anteriores, atravesados por una fuerte impronta de lo cotidiano, lo local y la atmósfera que rodea a las personas.

En diálogo con El Esquiú Play, Maidana explicó que el libro “tiene que ver con esa música que está todo el tiempo en el aire, en la vida diaria, en los espacios que habitamos”. La autora remarcó que la poesía que trabaja está muy ligada a la contemporaneidad y a la experiencia personal, entendida como una forma de registrar el mundo.

Aquella Música Brillante fue editado junto a Triángulo Editorial, de Córdoba, y es el resultado de casi dos años de trabajo editorial. Si bien el libro tuvo una primera presentación en formato digital como ebook en enero de 2025, esta será la esperada llegada al papel. “Fue un proceso largo, de selección de poemas, de pensar el clima del libro, su nombre y su identidad”, contó.

La escritora también reflexionó sobre su proceso creativo y marcó una diferencia clara entre inspiración y trabajo literario. “La inspiración puede aparecer en cualquier momento, pero después viene el trabajo del poeta, que es darle forma, desarrollar esa imagen y convertirla en poema”, explicó.

La invitación es abierta a todo público y promete ser un encuentro atravesado por la poesía, el arte y la celebración. “Va a ser un momento lindo, de alegría y de compartir”, adelantó la autora.

Más Noticias

Incidente en España por quema de muñeco de Netanyahu genera tensión diplomática con Israel

Un muñeco de Netanyahu quemado en una tradición española genera tensión diplomática. Israel lo califica de antisemita, mientras España defiende la festividad y rechaza la acusación.

Estampida en Haití deja al menos 30 fallecidos, entre ellos 13 niños

Al menos 30 personas, entre ellas 13 niños, fallecieron en una estampida durante una excursión masiva en la Ciudadela Laferrière de Haití, promocionada en TikTok. El gobierno declaró duelo nacional.

Reportan acumulación de residuos y deterioro en vereda del barrio Eva Perón

Un vecino denunció la formación de un basural y el deterioro de la vereda en las calles Incahuasi y Motegasta del barrio Eva Perón en Catamarca.

Vecinos del barrio Acuña Isí reportan problemas con perros sueltos

Un vecino de Catamarca reportó, mediante un canal ciudadano, incidentes relacionados con perros sin supervisión en el barrio Acuña Isí. Conocé los detalles.

Defensores del Norte y San Lorenzo de Alem se enfrentan en el estadio Malvinas

Partido amistoso entre Defensores del Norte y San Lorenzo de Alem en el estadio Malvinas. Además, más de 70 tiradores compitieron en el Club de Tiro Deportivo de Catamarca.