viernes, 12 de diciembre de 2025 02:14
María Eugenia Castro, María Gilda Márquez, Facundo Ariel Monasterio y un adolescente de 16 años -familiar de las dos mujeres imputadas- serán próximamente juzgados por un jurado popular por los delitos de homicidio agravado por alevosía, en grado de tentativa, en calidad de autora -Márquez- y de partícipe necesario los otros tres imputados en el expediente.
Así lo resolvió el juez de Control de Garantías Penal Juvenil, Fabricio Gershani Quesada, al no hacer lugar al pedido de la defensa de Márquez, Castro y el adolescente -quien por su edad no será identificado-, representada por el abogado Iván Godoy, a la oposición de la elevación a juicio de la causa.
En las últimas horas, el juez notificó la resolución y los fundamentos a las partes involucradas en el proceso, quienes cuentan ahora con tres días para apelar el fallo. Caso contrario, la sentencia quedará firme y el expediente será girado a la Oficina de Gestión de Audiencia de juicio por jurado para que se instrumente y se designe al juez director.
Cabe acotar que durante el proceso el juez le negó también la prisión domiciliaria a Márquez, por lo que los tres adultos cumplen la prisión preventiva en las respectivas unidades carcelarias de la provincia.
En cuanto al hecho que casi le cuesta la vida a Roxana Murúa, ocurrió el 20 de enero de 2025, cerca de las 22, en el Salón de Usos Múltiples, en el barrio 140 Viviendas, en San Isidro, Valle Viejo.
De acuerdo con la acusación fiscal, la víctima, es decir Murúa, fue atacada a golpes de puño y con un fierro, además de ser apuñalada en al menos cuatro ocasiones por los ahora imputados.
La pelea que casi termina en tragedia habría tenido su origen por una discusión mientras se disputaba un partido de fútbol entre el adolescente sindicado y el hijo menor de edad de Murúa.
