miércoles, 24 junio, 2026
InicioSociedadCatamarca recibe el Sudamericano de Karate-Do

Catamarca recibe el Sudamericano de Karate-Do

Este fin de semana se realizará en Catamarca la 36ta edición del Campeonato Sudamericano de Karate-do, competencia fiscalizada por la Federación Sudamericana de Karate-do (FSK) y organizada en conjunto por la Unión Catamarqueña de Karate-do y la Escuela de Karate-do de la Sociedad Sirio Libanesa. El evento cuenta además con la adhesión de la Federación Nacional de Karate-do.

La cita deportiva reunirá a competidores de categorías Infantiles, Cadetes, Juveniles y Mayores, consolidando a Catamarca como un punto de referencia para el karate continental. Las delegaciones comenzaron a arribar durante la semana: el miércoles llegó Brasil; el jueves fue el turno de Chile; mientras que Perú y Paraguay completarán su arribo este sábado.

Desde la organización local expresaron su satisfacción por recibir nuevamente este torneo: “Para nuestra organización es un gran orgullo contar con la presencia de estas delegaciones y volver a ser sede por segunda vez del Campeonato Sudamericano de FSK, un hecho sin precedentes para el deporte catamarqueño”, recordaron.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

VIERNES 12 – SOCIEDAD SIRIO LIBANESA (Tucumán 450)

9.30 a 12.30: Acreditaciones de atletas, coach, árbitros y prensa.

21.30: Reunión de Comisión Directiva FSK.

SÁBADO 13

Sociedad Sirio Libanesa

9.30 a 12.30: Acreditaciones generales.

Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”

17.00: Concentración de árbitros, planilleros y colaboradores.

17.15: Concentración de todas las delegaciones.

17.30: Inicio de competencia.

Pruebas del sábado:

Eliminatorias y finales de Kata Individual y por Equipos, categoría Mayores (+18 años).

Eliminatorias y finales de Kumite Individual y Equipos, categoría Mayores (+18).

Eliminatorias y finales de Kata Individual y Equipos, categorías Infanto-Juveniles (13-14) y Juveniles (15-17).

Eliminatorias y finales de Kumite Individual, categorías Infanto-Juveniles (13-14) y Juveniles (15-17).

21.30: Cierre de la primera jornada.

DOMINGO 14 – POLIDEPORTIVO “FME”

9.15: Concentración de árbitros, planilleros y colaboradores.

9.30: Concentración de todas las delegaciones.

9.45: Apertura oficial.

10.15: Inicio de competencia.

Pruebas del domingo:

Eliminatorias y finales de Kata Individual y por Equipos para Preminis (5-6 años), Minis (7-10) e Infantiles (11-12).

Eliminatorias y finales de Kumite Individual para las mismas categorías.

La actividad continuará durante toda la jornada, con la presencia de los mejores exponentes sudamericanos y un fuerte acompañamiento del público local.

Más Noticias

Escuela de La Tercena supera una semana sin clases por problema edilicio

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por más de siete días tras el hundimiento de su cámara séptica. Reclamo elevado a Infraestructura Escolar.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” el 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para las infancias y sus familias.

Argentina venció 2-0 a Austria y clasificó a los 16avos de final del Mundial 2026

La Selección argentina derrotó a Austria 2-0 en Dallas, clasificó a los 16avos de final del Mundial 2026 y Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales.

Paro docente universitario en la UNCA: el gremio reporta más del 85% de adhesión y rechaza la oferta salarial

La UNCA inició un paro docente convocado por Conadu Histórica con más del 85% de adhesión. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno nacional y espera definiciones judiciales.

En Saujil, Raúl encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió la ceremonia en Saujil, donde 77 niños realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera y 92 cadetes de la Policía de Catamarca juraron lealtad.