martes, 9 de diciembre de 2025 01:31
Unión sigue haciendo cuentas y números para diagramar el 2026, con más salidas (ya se despidieron futbolistas) que arribos, producto de la medida que tomó la institución para acomodar la economía.
En las próximas horas se realizaría el llamado a Asamblea, según le confiaron a Doble Amarilla, en el que se dará a conocer el Balance 2024-25 que arrojaría un déficit “cercano a los U$D 3 millones”. En la misma línea, aseguran que en la continuidad (del cierre del balance a la fecha) “no hubo una mejora”.
Esta situación explica el panorama actual y el no uso de las opciones de compra de Matías Tagliamonte y Mauricio Martínez, que dejan la entidad tras una gran temporada. En sintonía, ya se prevén más salidas que llegadas en el mercado de pases que ya está en curso.
En este sentido, el “Tate” dejó en claro que busca vender y espera ofertas por Junior Marabel (regresa de su préstamo y se lo busca negociar), Lautaro Vargas y Mateo Del Blanco, quien aparece en el radar de River.
Un alivio cercano a Unión se lo podría dar Valentín Fascendini, que podría ejecutar la cláusula de salida para emigrar a Europa y dejarle al club “Rojiblanco” una cifra cercana a los U$D 1.3 millones “a pagar en cuotas”, anticipan.
