miércoles, 17 junio, 2026
InicioSociedadMilei viaja hoy a Oslo para acompañar a Corina Machado en la...

Milei viaja hoy a Oslo para acompañar a Corina Machado en la entrega del Premio Nobel de la Paz

lunes, 8 de diciembre de 2025 07:59

El presidente Javier Milei viajará este lunes por la noche a Oslo, Noruega, para acompañar a la líder opositora venezolana María Corina Machado a recibir el Premio Nobel de la Paz.

Según trascendió, días atrás, Milei había recibido una invitación personal por parte de Machado y, durante este fin de semana, finalmente confirmó su presencia con un regreso previsto para el viernes 12.

La estadía en el país nórdico será corta debido al inicio de la actividad legislativa. A partir del próximo miércoles comenzará formalmente el período de sesiones extraordinarias en el Congreso, donde se debatirán el Presupuesto 2026 y un paquete de reformas en materia laboral, tributaria y previsional.

En octubre de este año, Machado fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz por su “incansable labor en favor de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha” motivo por el cual el comité que otorga la condecoración considera “una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.

Actualmente, la líder de Vente Venezuela afirma que vive “en la clandestinidad dentro de su país” y enfrenta constantes amenazas por parte del Gobierno de Maduro y Diosdado Cabello.

La ceremonia en la que estará presente Milei y otros mandatarios, como Santiago Peña (Paraguay) y Daniel Noboa (Ecuador), se celebrará el miércoles 10 en el Ayuntamiento de Oslo, donde se entregan los Premios desde el año 1990, y también se transmitirá en vivo por varias plataformas virtuales.

Más Noticias

Gobierno y universidades firmaron acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y un incremento del 50% en becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La Ministra de Salud, Johana Carrizo, y la Decana Cristina Arreguez firmaron un convenio para que estudiantes de Nutrición realicen prácticas pre profesionales en el sistema de salud.

Paro docente universitario en la UNCA: gremio reporta adhesión superior al 85%

La UNCA inició un paro docente universitario con adhesión del 85%. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno nacional y advierte sobre pérdida del poder adquisitivo.

Becas Progresar: no habrá aumento en junio, pero se liberarán pagos retenidos

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar no aumentan en junio de 2026. Sin embargo, algunos beneficiarios recibirán sumas acumuladas por cuotas retenidas.

Alan Daitch disertará sobre inteligencia artificial en la Muestra de Carreras de Catamarca

La charla, con entrada libre y gratuita, será este viernes a las 15 en el marco de la Muestra de Carreras organizada por la UNCA, el Ministerio de Educación y CEDECITCA.