viernes, 8 mayo, 2026
InicioSociedadIntenso rescate de un peregrino que caminaba hacia la Virgen del Valle

Intenso rescate de un peregrino que caminaba hacia la Virgen del Valle

Un importante operativo de rescate se desplegó en el departamento Ambato luego de que la Policía recibiera el aviso sobre un peregrino que presentaba signos de agotamiento físico. El hecho ocurrió en inmediaciones del puesto La Soledad, donde efectivos de la Comisaría de El Rodeo tomaron conocimiento de la situación e iniciaron de inmediato las acciones de búsqueda.

Del operativo participaron integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER), de la División de Operaciones Especiales Kuntur y baqueanos locales, quienes tras una intensa travesía localizaron al peregrino, identificado como Echenique, de 64 años. El hombre realizaba a pie el tradicional recorrido desde Colpes, departamento Pomán, hacia el Santuario de Nuestra Señora del Valle, cuando el cansancio extremo le impidió continuar.

Los rescatistas brindaron contención al peregrino y lo trasladaron para ser asistido por profesionales médicos del Hospital Zonal, quienes confirmaron que, pese al agotamiento, se encontraba en buen estado de salud. La rápida acción conjunta fue clave para asegurar su integridad en una zona con limitaciones de comunicación y difícil acceso.

Desde la Jefatura de Policía reiteraron la importancia de informar previamente cualquier actividad de senderismo o recorridos por zonas con escasa señal. Recomiendan dar aviso a la dependencia policial más cercana, indicando el trayecto y el tiempo estimado, para facilitar la activación de protocolos de emergencia en caso de contingencias.

Más Noticias

Coronel Daza recibe a Las Pirquitas en la cuarta fecha del Torneo Apertura

Coronel Daza recibe a Las Pirquitas en la cuarta fecha del Torneo Apertura Centenario del Club Sumalao. El partido se juega en Banda de Varela desde las 16.00.

Red Star viaja a Salta para recuperarse

Red Star BBC visita a 9 de Julio en Salta por la Conferencia NOA de la Liga Federal de Básquet. El equipo catamarqueño busca volver al triunfo tras una derrota inesperada.

Marina Andrada asume la presidencia de la Sociedad de Oncólogos Clínicos de Catamarca

La doctora Marina Andrada fue elegida presidenta de la Sociedad de Oncólogos Clínicos de Catamarca. Anuncia integración provincial, nuevo equipo PET y fortalecimiento del Instituto Oncológico Bicentenario Pasteur.

Proponen ampliar la Ficha Limpia a empresas estatales en Catamarca

El diputado Tiago Puente presentó un proyecto para extender la Ficha Limpia a cargos políticos, empresas del Estado y organismos descentralizados en Catamarca.

Festival «Valle de Ko» en el Polideportivo de las 920 viviendas

Esta noche, desde las 21.30, se realiza el festival "Valle de Ko" en el Polideportivo de las 920 viviendas, con doble fondo profesional y nueve peleas de aficionados.