Una psicóloga experta en relaciones y sexo dio a conocer que todos los infieles tienen un rasgo en común, algo único que puede ser identificado antes de que se lleve a cabo la primera traición en una pareja. Pero, ¿de qué se trata?
Según una encuesta de YouGov, los hombres son más propensos a tener una aventura con una compañera de trabajo, mientras que las mujeres tienden a buscar un candidato entre sus amigos. Sin embargo, ambos géneros tienen un rasgo en común: a través de un informe, la psicoterapeuta Esther Perel explicó por qué cree que el ser “apagado” o tener “falta de vida” es algo presente en todos los infieles.
A su vez, la especialista aseguró que los hombres son más propensos que las mujeres a volver a engañar, ya que el 49% de los varones infieles admitieron haberlo hecho más de una vez, en comparación con el 41% del voto femenino.
La experta en citas Jess Matthews, quien analizó la investigación de Esther Perel, se encargó de profundizar en los detalles del supuesto “apagado”: “Aunque la palabra pueda sonar dramática, en realidad es lo contrario. Describe discretamente un estado que se infiltra en muchas relaciones a largo plazo, una sensación de entumecimiento emocional, desconexión y erosión personal“.
Vinculado a cómo surge esta situación, Matthews explicó que es algo comparable con el dilema del huevo o la gallina, ya que existen ambos escenarios en las posibilidades porque cada pareja es distinta. De igual manera, la especialista agregó: “Es algo que podemos experimentar individualmente (como parte de una pareja) o que se aplica a la dinámica de la conexión. Es la monotonía interna que puede provenir de la rutina, la represión emocional, la falta de novedad o la disminución del deseo”.
Al mismo tiempo, aclaró que quienes fueron infieles sienten que, aunque todavía amen profundamente a sus respectivas parejas, también pueden verse atormentados por la sensación de que algo les falta.
Jess Matthews agregó que, aquellos que experimentan el apagado, probablemente experimenten los siguientes cuatro síntomas:
Para dar a conocer su teoría definitiva, Jess Matthews afirmó que la investigación de Esther Perel revela que quienes son infieles, generalmente no lo hacen con la única intención de lastimar a su pareja.
Más que la sensación de “apagado”, quienes deciden ser infieles “buscan sentirse vivos de nuevo”. Pero eso no es lo único, ya que Matthews agregó: “Por lo que he visto, la infidelidad suele deberse al egoísmo, y con esto quiero decir que la infidelidad es una consecuencia de un sentimiento de carencia o inseguridad en uno mismo”.
Para finalizar, agregó: “La infidelidad es una forma de escapismo; puede proporcionar una especie de ‘resurrección del yo’ y también una distracción de los verdaderos problemas”.
