domingo, 10 mayo, 2026
InicioSociedadEl Puma Martínez hace historia: va por la unificación mundial ante Jesse...

El Puma Martínez hace historia: va por la unificación mundial ante Jesse Rodríguez en Arabia Saudita

sábado, 22 de noviembre de 2025 21:50

Este sábado 22, en el ANB Arena de Riad, Arabia Saudita, se disputa uno de los combates más importantes para el boxeo argentino. Fernando “Puma” Martínez, nacido en el barrio de La Boca, afronta el desafío más grande de su carrera: enfrentar al invicto estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez con la posibilidad de unificar tres títulos mundiales de la categoría supermosca.

Martínez llega con un récord impecable de 18 victorias (9 por nocaut) y pone en juego su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Enfrente estará Rodríguez, un boxeador técnico, veloz y contundente, que ostenta los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y que acumula un invicto de 22-0 con 15 nocauts.

La pelea comenzó con un alto nivel de intensidad. El argentino salió decidido, con autoridad, plantándose de igual a igual ante Rodríguez, quien sintió rápido la potencia de los golpes del púgil de La Boca. En el estadio se escuchó fuerte el aliento de los presentes:
«Olé, olé… Puma, Puma…», después de que Martínez lograra hacer trastabillar al estadounidense con una izquierda precisa.

El duelo promete ser electrizante, con dos campeones de estilos agresivos y grandes aspiraciones. Para Martínez, la noche de Riad representa la posibilidad de convertirse en uno de los grandes nombres del boxeo mundial; para Rodríguez, la chance de afianzar su reinado en la categoría.

El combate es transmitido para todo el mundo a través de la plataforma DAZN.

Más Noticias

Villa Cubas y San Lorenzo se enfrentan en un clásico por la punta del Torneo Apertura

Villa Cubas y San Lorenzo, ambos invictos, se enfrentan este sábado en el estadio Bicentenario por el Torneo Apertura. Conocé los detalles del clásico catamarqueño.

Semana del Parto Respetado: actividades en Catamarca

El Ministerio de Salud de Catamarca adhiere a la Semana Mundial del Parto Respetado con talleres y capacitaciones del 11 al 15 de mayo. Conocé las actividades.

Efemérides del 10 de mayo: qué se conmemora hoy

Repasamos los hechos históricos del 10 de mayo: Guerra del Chaco, nacimiento de Bono, el primer scudetto de Maradona y más.

La UCR critica a Jalil y Milei por concentrar poder

En su convención, la UCR de Catamarca cuestionó al gobernador Jalil y al presidente Milei por representar "más poder para unos pocos" y debilitar instituciones.

Catamarca se posiciona como la cuarta provincia con mayor crecimiento económico

Catamarca creció un 2,7% entre 2022 y 2025, impulsada por el litio. El informe de Equilibra la ubica como la cuarta provincia con mejor desempeño económico del país.