sábado, 22 de noviembre de 2025 21:50
Este sábado 22, en el ANB Arena de Riad, Arabia Saudita, se disputa uno de los combates más importantes para el boxeo argentino. Fernando “Puma” Martínez, nacido en el barrio de La Boca, afronta el desafío más grande de su carrera: enfrentar al invicto estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez con la posibilidad de unificar tres títulos mundiales de la categoría supermosca.
Martínez llega con un récord impecable de 18 victorias (9 por nocaut) y pone en juego su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Enfrente estará Rodríguez, un boxeador técnico, veloz y contundente, que ostenta los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y que acumula un invicto de 22-0 con 15 nocauts.
La pelea comenzó con un alto nivel de intensidad. El argentino salió decidido, con autoridad, plantándose de igual a igual ante Rodríguez, quien sintió rápido la potencia de los golpes del púgil de La Boca. En el estadio se escuchó fuerte el aliento de los presentes:
«Olé, olé… Puma, Puma…», después de que Martínez lograra hacer trastabillar al estadounidense con una izquierda precisa.
El duelo promete ser electrizante, con dos campeones de estilos agresivos y grandes aspiraciones. Para Martínez, la noche de Riad representa la posibilidad de convertirse en uno de los grandes nombres del boxeo mundial; para Rodríguez, la chance de afianzar su reinado en la categoría.
El combate es transmitido para todo el mundo a través de la plataforma DAZN.
