• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Procedimientos en Paclín y Pomán

En colectivos de larga distancia trasladaban 1.7 kilos de droga. En Pomán, se allanó una vivienda tras una investigación.

Dos hombres fueron arrestados por narcotráfico en dos procedimientos realizados en Paclín y en Pomán.

El primer operativo fue realizado entre la tarde del viernes y la madrugada de ayer por personal de la División Canes Antinarcóticos que realizaba operativos de identificación de personas y control vehicular en el Puesto Caminero de La Viña, en la Ruta Nacional N° 38, y en el ingreso a la localidad de La Merced.

Lee además

Los agentes interceptaron dos colectivos de larga distancia y con los perros “Laika» y «Kira” realizaron inspecciones en los rodados, y los canes realizaron marcaciones en un colchón y en una caja.

Al registrar los elementos, los policías encontraron un envoltorio de plástico y dos paquetes compactados con 1,777 kilos de cogollos de marihuana y un teléfono celular. Por el hecho un hombre de 30 años quedó a disposición del Juzgado Federal.

El otro caso fue registrado el viernes a las 20 cuando efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Pomán), con colaboración de sus pares de la División Canes Antinarcóticos y de los Grupos (GAUR-Andalgalá y Capayán), realizaron un allanamiento en un inmueble de la localidad de Pomán, departamento homónimo.

En la vivienda encontraron 31 envoltorios y una bolsa de plástico que contenían una sustancia herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó resultado positivo para 183,1 gramos de marihuana. También se incautó un teléfono celular Motorola, una balanza de precisión y un cartucho de arma de guerra, calibre 7,62×51. Finalmente se detuvo a un sujeto de 44 años.n

Te Puede Interesar