jueves, 13 noviembre, 2025
InicioSociedadRefuercen su seguridad o esto seguirá pasando. Atte: azraq

Refuercen su seguridad o esto seguirá pasando. Atte: azraq

jueves, 13 de noviembre de 2025 01:36

Así lo resolvió ayer la jueza de Control de Garantías N° 2   Dra. Cecilia Mas Saadi, en la audiencia de control de detención que solicitó el fiscal de la investigación Dr. Ricardo Córdoba Andreatta. 

Como estaba previsto ayer a la mañana en la sala de audiencia del Juzgado de Control de Garantías N° 3, se llevó adelante la audiencia de control de detención en contra del joven de 24 años, L. A., por el delito de abuso sexual con acceso carnal. 

La medida fue solicitada por el fiscal de la causa Dr. Ricardo Córdoba Andreatta, ante quien el imputado el martes a la mañana en la audiencia de indagatoria de imputado optó por guardar silencio.

Ante la jueza subrogante Dra. Cecilia Mas Saadi, el fiscal pidió que se le confirme la libertad al sindicado ante el riesgo procesal de entorpecer la investigación de recuperar la libertad, ya que por su familiaridad con la víctima podría hasta influir en ella o en testigos para que modifique su testimonio, indicaron voceros judiciales.  

Luego fue el turno del abogado defensor de L.A., Dr. Orlando del Señor Barrientos y finalmente la magistrada resolvió sobre el planteo.

Haciendo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, la jueza le confirmó la detención al imputado, quien fue trasladado al penal de Miraflores, en principio por los próximos diez días.

Brevemente, el hecho que se investiga ocurrió el último fin de semana en la zona norte, en el domicilio del imputado, que es primo de la víctima de 18 años.

Más Noticias