Durante la marcha de jubilados de este miércoles, se produjeron forcejeos en la intersección de Rivadavia y Callao. El operativo incluyó un amplio vallado y la presencia de Gendarmería y Policía Federal.

miércoles, 12 de noviembre de 2025 17:05

miércoles, 12 de noviembre de 2025 17:05

Momentos de tensión se vivieron este miércoles frente al Congreso Nacional, durante la tradicional marcha de jubilados que reclama mejoras en los haberes previsionales. En la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao, se registraron forcejeos entre manifestantes y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que derivaron en la detención de dos personas.

Las fuerzas de seguridad desplegaron un vallado perimetral alrededor del Parlamento como parte del operativo antipiquetes, con participación de efectivos de la Gendarmería Nacional y de la PFA.

Durante los incidentes, los agentes despejaron la calle para liberar el tránsito y trasladaron a los manifestantes hacia la vereda. En ese contexto, el padre Paco Olveira y un joven fueron detenidos por la Policía, según registraron cámaras de televisión presentes en el lugar.

Pasadas las 14, un grupo de manifestantes permanecía frente al cerco armado, pateando las vallas y entonando consignas contra las fuerzas de seguridad, mientras otros exhibían pancartas en apoyo al reclamo de los jubilados.

La protesta forma parte de las concentraciones que se realizan todos los miércoles frente al Congreso, en reclamo de un aumento en los ingresos jubilatorios.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, el Gobierno logró sostener en la Cámara de Diputados el veto presidencial al aumento del 7,2% en las jubilaciones y al bono excepcional, con 160 votos a favor, 83 en contra y seis abstenciones.

Comentarios

Otras Noticias