viernes, 7 noviembre, 2025
InicioSociedadUn hombre terminó en la cárcel por ingresar a la casa de...

Un hombre terminó en la cárcel por ingresar a la casa de su expareja

viernes, 7 de noviembre de 2025 02:17

Un sujeto fue declarado culpable por la justicia correccional por el delito de violación de domicilio y pasará los próximos siete meses alojados en el penal de Miraflores. 

El debate inició y finalizó ayer en el Juzgado Correccional N° 3. El ahora condenado quien solo será identificado con sus iniciales G. P., llegó al edificio judicial de calle Sarmiento por sus propios medios, pero se fue detenido tras el fallo del magistrado. 
El juicio fue llevado adelante por el Juez Correccional N° 3 Javier Herrera quien luego de intimar del hecho al imputado le dio la palabra para ejercer su derecho de defensa, pero G.P. optó por guardar silencio. 

Acto seguido, ingresó al recinto la víctima quien fue citada como testigo. Ante el fiscal y el imputado, la mujer ratificó la denuncia que dio origen al proceso. El día 28 de noviembre del año 2024, mientras dormía en su casa en el barrio Virgen Niña su expareja llegó e ingresó a la vivienda sin su autorización. 

Luego de escuchar a su expareja, G.P. pidió declarar y básicamente reconoció los hechos endilgados. 

Seguidamente, las partes abrieron la ronda de los alegatos. El fiscal Víctor Figueroa, manteniendo la imputación de violación de domicilio sobre el acusado y señalando que el mismo cuenta con otra condena anterior, le solicitó al juez lo declare culpable y lo condene a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo. Luego se escuchó a la defensa y finalmente el juez dio el veredicto. El mismo fue de culpabilidad y en coincidencia a lo peticionado por la fiscal, condenó a G.P. a la pena de siete meses de prisión los que cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial.

Condena en suspenso

Por otra parte, en el mismo juzgado correccional se llevó a cabo un segundo juicio oral por un delito en contexto de violencia de género. El imputado cuyas iniciales son L.A.E., de 30 años, oriundo del departamento La Paz llegó a esta Capital y fue juzgado por el juez Javier Herrera. Luego de intimarlo del hecho, L.A.E., no declaró y el juicio continuó con el paso de los testigos. Cerca de las 10.30 de la mañana el fiscal Víctor Figueroa y el defensor del acusado, expusieron los alegatos. Responsabilizándolo del delito de Lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja en calidad de autor, Figueroa pidió para L.A.E., la pena de seis meses de prisión en suspenso. Pedido que finalmente fue compartido por el magistrado en su sentencia.

En cuanto al hecho, el mismo ocurrió el 30 de julio del 2023, en una vivienda del barrio Obrero, de la ciudad de Recreo departamento La Paz. La víctima estaba recostando a su hijo en la cama matrimonial cuando llegó el ahora condenado quien sin mediar palabra la tomo del cuello y la lesionó.

Más Noticias