viernes 7 de noviembre de 2025
Catamarca, ARGENTINA
viernes 7 de noviembre 2025
27°
Humedad: 25%
Presión: 1012hPA
Viento: SSE 5.81km/h
- El Ancasti >
- Información General >
Feria del Libro 2025
El encuentro tuvo lugar en el SUM de CATA, en el marco del primer día de la Feria y contó con la presencia de alumnos, docentes, y autoridades del ámbito educativo.
En la jornada de ayer, se presentó el libro «Educación y Esperanza: breve ensayo sobre la educación en Catamarca desde el retorno de la democracia», del Prof. Nicolás Quiroga. El encuentro tuvo lugar en el SUM del Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA), en el marco del primer día de la Feria del Libro 2025.
De la presentación, participaron rectores de distintos IES de la provincia, el profesor Marcelo Tapia, exsecretario de ATECA, las diputadas nacional y provincial, Claudia Palladino y Mónica Zalazar, respectivamente; como así también alumnos y docentes que dieron un marco especial de pensamiento y reflexión al evento.
«Con este libro, Quiroga abreva la historia educativa, política y cultural de Catamarca, desde el advenimiento de la democracia hasta nuestros días. Allí estriba lo novedoso y, a su vez, necesario en la incorporación de un ensayo de esta envergadura», sostuvo Flavio Sorbellini, representante de la editorial que publicó el ensayo.
image
