sábado, 9 mayo, 2026
InicioSociedadCaso Claudia Leguizamón: los hijos denunciaron penalmente a Carlos Lobo por violencia...

Caso Claudia Leguizamón: los hijos denunciaron penalmente a Carlos Lobo por violencia de género

El caso de la docente Claudia Leguizamón volvió a conmocionar a Catamarca tras una nueva denuncia presentada por sus hijos contra Carlos Lobo, su expareja y padre de los jóvenes. En la mañana de este jueves, se radicó una denuncia penal en la Fiscalía General, donde los denunciantes relataron episodios de violencia de género que habrían sufrido tanto ellos como su madre mientras convivían con Lobo.

De acuerdo con fuentes judiciales, en la presentación los hijos aportaron detalles sobre los maltratos, amenazas y situaciones de agresión física y psicológica que, según indicaron, fueron constantes durante la relación de sus padres. La denuncia busca que se investigue el accionar de Lobo, señalado previamente por el entorno de la víctima como responsable de los episodios de violencia que marcaron la vida de la docente.

Familiares y allegados de Claudia Leguizamón manifestaron en distintas oportunidades que la educadora atravesó una relación marcada por la violencia de género, lo que motivó diversos reclamos sociales y pedidos de intervención judicial.

La denuncia contra Carlos Lobo se suma al expediente que investiga los antecedentes del vínculo y las conductas denunciadas. Desde el entorno de la familia se espera que la Justicia actúe con celeridad y perspectiva de género para esclarecer los hechos.

Más Noticias

Thiago Tirante avanza en el Masters 1000 de Roma tras eliminar a Cameron Norrie

Thiago Tirante venció al británico Cameron Norrie en el Masters 1000 de Roma y avanzó a tercera ronda. Conocé los detalles del partido y la actualidad del tenis argentino.

Mariana Fabbiani envió un mensaje privado a Karina Mazzocco tras la polémica en América TV

La conductora de Diario de Mariana se disculpó en privado con Karina Mazzocco luego de la polémica por el futuro de A la Tarde. Conocé los detalles.

Armada Argentina evacuó a 12 personas en Villa del Mar por ciclón extratropical

La Armada Argentina evacuó a 12 personas en Villa del Mar durante la madrugada por un ciclón extratropical. Conocé los detalles del operativo y las medidas preventivas.

Análisis del desgaste del Gobierno nacional en el escenario político actual

Facundo Nejamkis analiza el deterioro de imagen del Gobierno de Javier Milei, la competencia con el peronismo y el impacto económico en la sociedad argentina.

Yanina Latorre revela los detalles del conflicto por el regreso de Andrea del Boca a Gran Hermano

Yanina Latorre contó en su programa que las negociaciones para que Andrea del Boca vuelva a Gran Hermano se complicaron por diferencias económicas y la posible participación de su hija Anna.