Gendarmería halló 5,8 kilos de cocaína escondidos dentro de dos gatos hidráulicos tipo “botella” en un camión boliviano. El conductor del rodado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.
viernes, 31 de octubre de 2025 07:31
viernes, 31 de octubre de 2025 07:31
Gendarmería Nacional decomisó 5 kilos 815 gramos de cocaína ocultos dentro de dos gatos hidráulicos tipo “botella”, utilizados para levantar vehículos.
El hallazgo fue posible gracias a un intercambio de información entre la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero”, el Escuadrón 59 y el personal de ARCA provincial, el cual permitió desplegar un operativo el pasado 14 de octubre y controlar un camón de cargas generales de bandera boliviana, donde se trasladaba dos crickets hidráulicos tipo “botella” (los mismos son utilizados para levantar vehículos).
Por disposición del Juzgado Federal N º2, durante la tarde de este jueves, los gendarmes procedieron a inspeccionar las herramientas y confirmaron que contenían una sustancia blancuzca compactada, que resultó ser cocaína.
El magistrado ordenó el decomiso de la droga y demás elementos vinculados a la causa, además de la detención del conductor del rodado, en infracción a la Ley 23.737.
