- El Ancasti >
- Policiales >
Sucedió el viernes pasado
La Justicia investiga a un hombre que habría ingresado de manera violenta a la sede de la institución y proferido amenazas hacia las presentes.
La fiscal de Instrucción N°7, Paola González Pinto, investiga una denuncia penal presentada por integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Catamarca contra un hombre que habría ingresado de manera violenta a la sede de la institución y proferido amenazas hacia las presentes.
De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió el 24 de octubre de 2025, alrededor de las 19:30, en la sede social ubicada en calle Maipú N°236, de esta ciudad capital, donde se desarrollaba un encuentro con motivo del Día de la Madre. La actividad incluía una charla sobre prevención del cáncer de mama y una merienda compartida entre aproximadamente treinta mujeres, además de la presencia de niños y bebés.
Según relataron las denunciantes, el denunciado, vecino colindante al inmueble, ingresó sin autorización al salón trasero, violando la propiedad privada y profiriendo gritos, insultos y amenazas contra las asistentes. El comportamiento del individuo, descripto como violento y agresivo, generó temor por la integridad física de las personas presentes y de sus hijos, así como por la seguridad de los bienes del lugar.
La fiscal González Pinto dispuso las medidas preliminares de rigor: toma de testimonios, inspección ocular, prohibición de acercamiento a fin de resguardar la integridad física y emocional de las denunciantes y garantizar el normal desarrollo de las actividades institucionales en la sede.
