domingo, 26 de octubre de 2025 11:05
En una jornada cívica marcada por la elección de legisladores nacionales, provinciales y municipales, El Esquiú Play dialogó con votantes en el Colegio Padre Ramón de la Quintana de Catamarca, donde se registró una «afluencia importante de personas». Juan Carlos Aparicio y Oscar, ambos de 77 años, destacaron que, a pesar de no tener la obligación de votar, acuden por «deber» y por «patriota».
Oscar, un ciudadano con hijos en el extranjero, reflejó una sensación de desencanto al señalar que «siempre elegimos el mal menor», ya que «toda la vida fue votar en contra de y no a favor de nadie».
Rosana, otra electora, también mencionó que existe «mucha disconformidad, hay mucha desilusión y apatía» entre la gente.
Pese a este clima, la presidenta de la Mesa 295, Rafaela, indicó que la elección se desarrolla «con tranquilidad, sin ningún percance» y estimó que alrededor del 15% del padrón de su mesa ya había votado antes de las 11 de la mañana, un número considerado «bastante concurrido» para la hora.
La Escuela Quintana también es el centro de votación de la candidata a diputada provincial, María Argerich.
