jueves, 23 de octubre de 2025 02:04
Las diferentes fuerzas partidarias que competirán en las elecciones del próximo 26 de octubre empiezan a transitar las últimas horas previas al inicio de la veda electoral.
En ese sentido, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) realizó su cierre de campaña con la participación de su candidato a diputado provincial, Javier Galán.
En diálogo con El Esquiú Play, Galán se refirió a la campaña y a las expectativas de cara al acto electoral, diciendo: “Tengo una agenda de trabajo, gane o pierda. El lunes sigo igual, en la calle, ayudando a la gente. No persigo a nadie, solo busco el bien común de todos”.
Asimismo, valoró el trabajo conunto entre todos los actores sociales, precisando: “Todos los candidatos del MID son gente que responde, que escucha y da una mano. Por ejemplo, Griselda, que está en nuestra lista, trabaja con personas con discapacidad y se encarga de llevar a los chicos a la escuela. Así nos conocimos y seguimos trabajando juntos”.
Luego, sobre los fondos utilizados para la campaña electoral por parte del Gobierno provincial, precisó: “El Gobierno gasta fortunas en publicidad para sus candidatos, pero no puede darle un medicamento a una jubilada que viaja 600 kilómetros para conseguirlo. Es cruel. Si la gente no se involucra, van a seguir los mismos, los que ya demostraron que solo se enriquecen cuando llegan al poder”.
“No prometo nada a cambio de un voto. No se trata de dar pescado, sino de enseñar a pescar. Si decimos que podemos hacerlo, tenemos que hacerlo. Queremos volver al valor de la palabra”, indagó.
Sobre sus inicios en la política, Galán recordó que todo fue “de boca en boca”, a partir del trabajo solidario que realiza en los barrios.
“La gente me dijo que me involucre. Todo empezó ayudando a alguien, y esa persona le contó a otra. En un momento me quedé sin herramientas porque no tengo la espalda del Estado, entonces me pidieron que me presente a elecciones. Me dijeron que me iban a dar un voto de confianza”, contó Galán.