El catamarqueño Saúl Nelle vive un gran momento en Estudiantes de Río Cuarto, que busca hacer historia en la Primera Nacional y conseguir el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional. El conjunto cordobés finalizó la primera etapa del certamen en el segundo puesto de la Zona B, quedando a un paso de disputar la final por el ascenso directo, pero logró clasificarse al Reducido, donde aún mantiene viva la ilusión.
En la primera fase, los “Leones” superaron a Patronato de Paraná por 2 a 1, aprovechando su localía. En la siguiente instancia, el rival fue Gimnasia y Tiro de Salta, con quien igualaron 0 a 0 en el partido de ida. El duelo de vuelta se jugará en Córdoba, donde los «Celestes» intentarán hacer valer la ventaja deportiva y el apoyo de su gente.
“Estoy muy contento de poder estar en el Reducido. Tuvimos la chance de quedar primeros, pero se nos escaparon los últimos dos partidos. Terminamos haciendo un buen torneo, con 60 puntos, y eso nos da la posibilidad de definir de local”, contó Nelle en diálogo con INFORAMA.
El exjugador de Chacarita, Los Andes y Almagro, entre otros, reconoció que el certamen es exigente:
“El Nacional B es muy duro. Sacamos un empate de visitante contra un rival difícil, pero no podemos depender de la ventaja. El partido de local tenemos que salir a ganarlo”.
En el plano personal, el futbolista de 31 años celebró su continuidad en el equipo y el crecimiento durante el año:
“En la segunda parte pude jugar y estar en muchos partidos. La primera fue difícil porque llegué último y me costó ponerme bien, pero después me tocó entrar y demostrar. Estoy muy contento y con el objetivo de poder ascender”.
El sueño está latente y Saúl Nelle quiere ser parte de una página gloriosa para Estudiantes de Río Cuarto, que buscará seguir avanzando en su camino hacia la máxima categoría del fútbol argentino.
