El espíritu provocador y profundamente humano del teatro de Eduardo “Tato” Pavlovsky volverá a escena en Catamarca con una actividad que promete ser tan emotiva como reflexiva. Este lunes 3 de noviembre, a las 10, en el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades, se realizará el encuentro “Conversaciones con los teatretos del Tato – El Teatro Agitador”, un espacio de diálogo y memoria en torno a la obra y pensamiento de uno de los dramaturgos más influyentes del teatro argentino contemporáneo.
La jornada contará con la participación del prestigioso actor y director Norman Briski, junto a Eduardo Misch y Maximiliano Moreno, los intérpretes de la emblemática obra Potestad. Los artistas compartirán con el público anécdotas, experiencias y reflexiones sobre el proceso creativo y el compromiso ético y político que atraviesa el legado pavlovskiano, siempre orientado a interpelar al espectador y a generar pensamiento crítico.
Este conversatorio se enmarca en una gira nacional que los intérpretes vienen desarrollando por distintas provincias, con el propósito de mantener vivo el espíritu agitador del teatro de Pavlovsky. Una práctica escénica que, a través de la palabra y el cuerpo, pone en cuestión las estructuras del poder y reivindica el valor del arte como herramienta de memoria, verdad y justicia.
La actividad es abierta al público y hacia el cierre se solicitará una contribución voluntaria destinada a sostener la continuidad de la gira teatral. Las inscripciones ya están habilitadas y pueden completarse ingresando al siguiente enlace: https://unca.edu.ar/conversatorioteatro.