sábado, 2 mayo, 2026
InicioSociedadFOGACAT lanzó el concurso universitario Desafío Catamarca para impulsar la innovación

FOGACAT lanzó el concurso universitario Desafío Catamarca para impulsar la innovación

En el marco del mes de la Educación Financiera 2025, el Fondo de Garantías Catamarca (FOGACAT) presentó la primera edición del concurso universitarioDesafío Catamarca: Innovación y Futuro”, una convocatoria exclusiva para estudiantes universitarios/as y de tecnicaturas de la provincia de Catamarca.

El certamen invita a los participantes a elaborar ensayos originales que respondan a problemáticas situadas en Catamarca, proponiendo soluciones innovadoras para la inclusión y la educación financiera de las MiPyMEs y emprendimientos locales.

“Con esta iniciativa buscamos dar voz a las juventudes catamarqueñas, fomentar el pensamiento crítico y promover propuestas que fortalezcan el acceso al financiamiento y la innovación de nuestras PyMEs y emprendimientos”, destacó Alejandra Nazareno, presidenta de FOGACAT.

“La educación financiera es una herramienta poderosa para construir futuro. Desde FOGACAT queremos acompañar a las nuevas generaciones en el desafío de pensar soluciones que conecten la inclusión, la tecnología y el desarrollo productivo”, señaló Eduardo Castagnola, gerente general del Fondo.

Quiénes pueden participar y premios

  • Estudiantes universitarios/as y de tecnicaturas de instituciones públicas y privadas de Catamarca. Participación individual.
  • Se premiarán tres ensayos ganadores y hasta diez menciones especiales que serán publicadas en la revista digital de FOGACAT.
  • Los premios incluyen tecnología, formación, difusión en redes y medios provinciales, además de la exposición de los ensayos en la ceremonia de premiación.

Fechas clave

  • Recepción de ensayos: hasta el 10 de noviembre de 2025.
  • Evaluación: del 11 al 25 de noviembre de 2025.
  • Premiación y exposición de ganadores: del 26 de noviembre al 15 de diciembre.

Más información e inscripciones aquí.

Más Noticias

Tarta de manzana saludable: una opción sin azúcar ni harina que gana protagonismo en la cocina casera

Descubrí cómo preparar una tarta de manzana sin azúcar ni harina refinada, ideal para una alimentación saludable. Receta paso a paso con ingredientes naturales.

Se abre la tercera fecha con triple jornada en el Prevedello

Tres partidos en el estadio Primo Antonio Prevedello y uno en Las Pirquitas marcan la tercera fecha del Torneo Apertura Centenario del Club Sumalao.

Resumen informativo del sábado 2 de mayo en Catamarca

Jalil apuesta al litio, avanza la causa contra el diputado Galán, actividades para el fin de semana y más noticias de Catamarca.

Joven fue aprehendido tras amenazar a un chofer de Uber en Catamarca

Un joven de 21 años fue detenido en la madrugada de ayer en Catamarca tras amenazar con un arma blanca al conductor de un Uber. La policía secuestró el elemento y lo alojó en la Seccional Quinta.

Platense y Estudiantes cierran la Zona A del Torneo Apertura

Platense y Estudiantes se enfrentan esta noche en Vicente López por la fecha 9 del Torneo Apertura. Conocé los detalles del partido.