- El Ancasti >
- Política y Economía >
Causa por presunto «narcoestado»
El legislador fue convocado a declarar en la investigación federal vinculada a una denuncia del Gobierno provincial y apuntó contra el peronismo.
El diputado nacional Francisco Monti fue notificado por la Justicia Federal para prestar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades vinculadas al Estado provincial, tras la denuncia presentada por el fiscal de Estado, Marcos Denett.
Según la cédula de notificación, firmada por personal de la Policía Federal, la citación fue dispuesta por el fiscal federal Santos Edgardo Reinoso, en la causa caratulada “Averiguación s/ delito a determinar”. Monti deberá declarar el próximo lunes 20 de octubre, a las 9.00, en la sede de la Fiscalía Federal.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Monti reaccionó al ser citado como testigo y apuntó directamente contra el Gobierno provincial. “Me cita a declarar como TESTIGO el fiscal federal Santos Reinoso para que declare ante la presentación pedorra del gobierno de Jalil y Denett”, escribió el legislador.
En el mismo posteo, añadió: “No le sacamos la cola a la jeringa. Vamos a decir lo que todo el mundo sabe, lo que es vox populi en Catamarca hace años”. El diputado cuestionó además la actuación del Ministerio Público Fiscal y sugirió que la citación podría tener un trasfondo político. “Vamos a ver si la justicia federal está dispuesta a investigar en serio el narco o si solo se están prestando a una maniobra política electoral del peronismo”, manifestó.