domingo, 12 de octubre de 2025 00:53
Un local de comidas en la zona norte de la Capital volvió a ser el foco de un hecho de inseguridad que, esta vez, involucró a un grupo de jóvenes. Ayer se conocieron imágenes del hecho, que el propio dueño del local gastronómico ubicado en calle Maipú norte publicó en sus redes sociales. En el registro se observa a los autores que sustrajeron luminarias y provocaron graves daños en la fachada del comercio.
Leonardo Luna, propietario del local, confirmó que el ilícito quedó íntegramente registrado por las cámaras de seguridad, un sistema que había instalado precisamente para mitigar los robos previos en la zona. Según Luna, los hechos delictivos han ido en aumento, generando una gran alarma entre los comerciantes de la zona.
Al ser consultado sobre si radicó la denuncia, el damnificado manifestó que decidió no hacerlo, ya que, como se puede observar, ninguno de los jóvenes superaría la edad de punibilidad, por lo que desistió de iniciar acciones legales.
Si bien las imágenes capturaron los rostros de los presuntos autores, se estima que ninguno de los jóvenes tiene más de 15 o 16 años. Esta realidad impone un manejo judicial cauteloso, ya que, dada su minoría de edad, es probable que los responsables no tengan reproches penales o consecuencias directas ante la Justicia.
Por esta razón, la comunidad comercial y las autoridades buscan redirigir el foco del problema al ámbito familiar y social, ya que consideran que la escalada de vandalismo y pequeños hurtos termina generando daños económicos a los vecinos y comerciantes.