domingo, 12 octubre, 2025
InicioSociedadAllanaron en busca de elementos robados y encontraron un arma de fuego...

Allanaron en busca de elementos robados y encontraron un arma de fuego y droga

domingo, 12 de octubre de 2025 00:53

Un operativo judicial llevado a cabo en la jornada de ayer por efectivos de la Comisaría de Huillapima en el departamento Capayán culminó con el secuestro de un arma de fuego y drogas en una vivienda.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, tras tomar conocimiento de una denuncia penal y realizar tareas investigativas, los policías materializaron un registro domiciliario en una vivienda de la localidad de Concepción. 

Allí, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción del distrito sur, se incautó inicialmente una escopeta calibre 16 y un televisor Philips negro de 32 pulgadas, ya que ambos elementos estarían vinculados con otros delitos.

Cabe destacar que, durante la medida judicial, los uniformados solicitaron la intervención del Grupo Antinarcótico de Unidades Regionales (GAUR-Capayán). El personal del GAUR secuestró dos envoltorios de plástico y tres frascos de vidrio que contenían una sustancia herbácea. Tras la prueba de campo, se determinó que se trataba de unos 77 gramos de marihuana.

Por último, además de la droga, los antinarcóticos incautaron cinco plantas de la variedad Cannabis sativa, una balanza de precisión y diferentes tipos de fertilizantes, sugiriendo la actividad de cultivo y procesamiento. Por la naturaleza del secuestro, tomó intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las directivas a seguir en la causa. 

Más Noticias