miércoles, 15 abril, 2026
InicioSociedadGodoy cuestionó la gestión municipal y llamó a reorganizar los recursos: De...

Godoy cuestionó la gestión municipal y llamó a reorganizar los recursos: De 260 funcionarios, la mitad son asesores

martes, 7 de octubre de 2025 09:51

La concejal y candidata a renovar su banca por el frente Somos Provincias Unidas Catamarca, Gilda Godoy, cuestionó duramente la gestión municipal y advirtió sobre la falta de planificación en la obra pública. En diálogo con La Mañana de El Esquiú, por Radio El Esquiú 95.3, señaló: “Es un municipio que en tiempos que no son electorales tiene abandonado al vecino, tiene abandonada la obra pública”.

Godoy sostuvo que “las últimas inauguraciones electorales que hubo fueron un maquillaje que no describe la verdadera realidad de lo que vive el capitalino” y reclamó una “reorganización de los recursos económicos dentro del municipio para ser más eficientes”. En ese sentido, apuntó que “de 260 funcionarios que tiene el municipio, la mitad, 130, son asesores”, lo que representa por cada empleado “alrededor de $2.400.000 por mes” y “$4000 millones al año”, fondos que —según planteó— podrían destinarse a salud pública.

La edil también destacó su programa Diálogo Vecinal, del que surgieron propuestas en materia de seguridad, infraestructura y salud, como la ampliación horaria de las postas sanitarias y la compra de un mamógrafo.

En el plano político, cuestionó la estrategia de La Libertad Avanza: “La Libertad Avanza de Catamarca está colgada del saco de Milei y va a correr la misma suerte que va a correr Milei”. Aseguró que tanto el oficialismo como los libertarios “terminan siendo iguales, iguales de pocos serios, iguales de corruptos”.

Más Noticias

Avanzan las obras de la línea eléctrica de 33 kV que conectará la Puna catamarqueña

Conocé los detalles del avance de la línea eléctrica de 33 kV que conectará Antofagasta de la Sierra y la Puna catamarqueña al sistema provincial, con una inversión estratégica para el desarrollo regional.

El Senado provincial sancionó tres leyes clave para la Justicia y el desarrollo productivo

La Cámara de Senadores de Catamarca aprobó leyes para crear una Oficina de Gestión Judicial, expropiar un predio en El Pantanillo y actualizar el Código de Familia.

Caputo se refirió al crecimiento económico de enero y defendió el programa del Gobierno

El ministro Luis Caputo se refirió al crecimiento del 1.9% de la actividad económica en enero, defendió el modelo económico y contrastó con administraciones anteriores.

Estudiantes de La Plata consigue su primera victoria en la Copa Libertadores 2026

Estudiantes de La Plata venció 2-1 al Cusco FC de Perú por la Copa Libertadores 2026. Conoce los detalles del partido, los goles y las posiciones del Grupo A.

Allanamientos en Catamarca: incautaron más de 6 kilos de marihuana y dinero en efectivo

Operativo policial en el Loteo Plumez: secuestraron más de 6 kilos de marihuana, cocaína y más de 4 millones de pesos. Dos personas detenidas.