viernes 3 de octubre de 2025
Catamarca, ARGENTINA
viernes 3 de octubre 2025
29°
Humedad: 38%
Presión: 1010hPA
Viento: SSE 1.34km/h
- El Ancasti >
- Política y Economía >
Elecciones legistativas
El candidato a diputado provincial por Primero Catamarca remarcó la importancia de recorrer la provincia para conocer de cerca los problemas de cada comunidad.
Lucio Montero, abogado y candidato a diputado provincial por el frente Primero Catamarca, manifestó su satisfacción por el crecimiento y aceptación que viene teniendo su espacio político en distintas regiones de la provincia, tanto en el interior como en los barrios de la capital. “Hemos podido tomar contacto con muchísima gente y somos muy optimistas”, expresó.
A su vez, diferenció su espacio de otros sectores políticos. “No tenemos nadie que nos esté dirigiendo desde arriba. No respondemos ni al gobernador ni al presidente. Primero Catamarca es un espacio que defiende a los ciudadanos catamarqueños, no a una estructura de poder”.
El postulante destacó la importancia de mantener una relación directa con los vecinos: “El hecho de acercarse, conversar y conocer las particularidades de cada región es muy importante. No es lo mismo la problemática del departamento La Paz que la de Tinogasta”, expresó.
Además, se manifestó a favor de que los candidatos participen de debates públicos. “Creo que en un sistema democrático es fundamental el debate. Permite a la ciudadanía comprender las intenciones y prioridades de cada candidato. Nosotros no vamos a defender intereses ajenos, sino los de Catamarca”, aseguró.
En este sentido, Montero también remarcó la necesidad de fortalecer el debate en el marco democrático, para que la ciudadanía pueda conocer realmente a quién está votando. “No es lo mismo un candidato que responde a los intereses del gobernador o del presidente, que uno como nosotros, que prioriza a los catamarqueños”, afirmó.
Por último, llamó a los votantes a distinguir entre los candidatos impuestos por estructuras políticas y aquellos que recorren la provincia con un compromiso genuino. “La gente se va dando cuenta de quién es quién”, aseguró.