martes, 14 abril, 2026
InicioSociedadLos créditos también son para estatales, Quiroga sobre el Instituto Municipal de...

Los créditos también son para estatales, Quiroga sobre el Instituto Municipal de Emprendedores

El martes, el programa El Ágora de canal TVEO estuvo en comunicación con Leandro Quiroga, Presidente del Instituto Municipal de Emprendedores, quien detalló las nuevas operatorias de financiamiento y acompañamiento para los emprendedores locales. Según Quiroga, ya se recibieron más de 2.500 solicitudes desde la apertura de la iniciativa hace dos semanas.

Quiroga detalló que el instituto ofrece dos líneas de crédito:

  • Una primera línea de 400.000 pesos que no requiere garantes, destinada a impulsar principalmente a quienes participan en ferias y no pueden acceder a la banca formal.
  • Una segunda línea que va de 1.500.000 a 5.000.000 pesos, que sí requiere garantes y está pensada para proyectos de mayor escala.

“Los emprendedores no tienen condicionamientos; buscamos que cada proyecto sea próspero, ya sea un oficio, un servicio o producción artesanal”, explicó Quiroga. Además, destacó que los créditos son compatibles con quienes trabajan en organismos públicos, ya que “no es requisito ser independiente ni cuenta propia”.

El IME, ubicado en calle Rojas y Rivadavia, también ofrece formación a través de la Escuela de Emprendedores, con cursos que combinan módulos prácticos y teóricos. La demanda ha sido alta: “Abrimos tres cursos la semana pasada y se llenaron casi 150 inscripciones por cupo en media hora”, señaló Quiroga. Para ampliar la oferta, se firmaron convenios con ministerios provinciales que permitirán ofrecer más capacitaciones.

Sobre la inscripción, Quiroga afirmó que se espera que la posibilidad de acceder al financiamiento se mantenga durante todo el año, sin límite de postulantes. Actualmente, se entregan hasta 60 números diarios para atención personalizada y se planea implementar un turnero electrónico para facilitar el acceso.

Más Noticias

Vicegobernador Dusso participó de la reunión ejecutiva del Parlamento del Norte Grande en Jujuy

Rubén Dusso participó en Jujuy de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande. Abordó la reactivación de obra pública, minería y federalismo productivo para la región.

La Casa de la Puna será sede de un nuevo encuentro cultural de colectividades

Este domingo 19 de abril, la Casa de la Puna albergará "Encuentros por el Mundo", un evento mensual con gastronomía, danzas y tradiciones de Colombia, Siria, Líbano y Venezuela.

El pádel catamarqueño tuvo una exitosa segunda fecha competitiva

La Asociación Catamarqueña de Pádel realizó su segunda fecha con 72 parejas. Conocé los resultados y campeones de las categorías Caballeros y Damas.

Caputo anticipó que la inflación de marzo superará el 3 por ciento

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que la inflación de marzo será superior al 3%. Conocé los factores y las proyecciones oficiales para los próximos meses.

OSEP Catamarca implementa oficialmente la receta digital como único formato válido

OSEP Catamarca implementó la receta digital como formato único para medicamentos ambulatorios. Conocé cómo funciona el nuevo sistema, sus beneficios y los canales de acceso.