miércoles, 1 de octubre de 2025 17:10
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó hoy como “brutal y salvaje” el asesinato de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) en Florencio Varela, y solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que aplique la Ley Antimafias tras la detención de los presuntos responsables en Perú.
Los arrestados son Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, y su mano derecha Matías Agustín Ozorio. Bullrich explicó que será difícil que ambos lleguen juntos a la Argentina, ya que Ozorio será expulsado y la extradición del líder de la organización tomará más tiempo.
“Es probable que llegue Ozorio primero”, señaló la ministra, quien además cuestionó la peligrosidad de la banda: “No sé si lo puede llamar argentino” y definió a la organización narcocriminal como “primaria”.
Durante una conferencia de prensa en San Isidro, junto al jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, Bullrich reiteró la solicitud al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para que se aplique la Ley Antimafias y se persiga a la organización responsable del triple femicidio.